Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La sabiduría de los bárbaros

Sinopsis del Libro

Libro La sabiduría de los bárbaros

En este libro, Arnoldo Momigliano aborda el fenómeno histórico-cultural que tuvo lugar durante los siglos IV a I a. C., al entrar en profunda interacción cinco pueblos: griegos, romanos, judíos, celtas e iranos. El autor intenta dilucidar cuáles fueron y en qué condiciones se dieron las relaciones culturales entre estos pueblos y cómo ocurrió un hecho inusitado: la circulación internacional de las ideas.

Ficha del Libro

Subtitulo : Los límites de la helenización

Número de páginas 280

Autor:

  • Arnaldo Momigliano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

La Atlántida Testigos Presenciales Parte II Los Atlanteanos y Su Legado

Libro La Atlántida Testigos Presenciales Parte II Los Atlanteanos y Su Legado

Muchos han creído que la Atlántida es una historia de ficción creada por Platón. Bien, pues Platón no fue el primero en escribir sobre ella. Hemos encontrado un documento mucho más antiguo. Fue escrito en el año 9619 AC, alrededor de 9250 años antes de los escritos de Platón. Además, hemos reunido evidencias científicas y arqueológicas suficientes para constatar que la Atlántida fue real. Y hemos hallado sus restos. Organizamos la evidencia como respuestas a 3 preguntas básicas: ¿cómo fue creada la Atlántida?, ¿dejó evidencia de su existencia o un legado?, ¿Cómo fue...

Rocanrol

Libro Rocanrol

En uno de sus mejores poemas, Borges refiere que el lenguaje es tiempo sucesivo y emblema. Rocanrol trata de ese tiempo condensado que es el de la Revolución, casi un aguero negro donde el cielo es tomado por asalto. Los personajes inmersos en la vorágine de la Cuba de la segunda mitad del siglo XX, sienten que la historia es una piel que se sobrepone a la propio epidermis. El rock será un medio eficaz para no perder la propia esencia? Cómo encontrarse a sí mismo? La muerte de un soldado en pleno entrenamiento, cartas del Che que salvan a una joven de volver a la prisión, un discurso de ...

Juicio a los 70

Libro Juicio a los 70

El temor a caer en la Teoría de los dos demonios no puede obliterar la necesidad de hacer una autocrítica de la violencia en los setenta. La condena de la represión más sangrienta que sufrió el pueblo argentino no implica la celebración de los crímenes de las organizaciones armadas.

Rumanía, territorio olvidado

Libro Rumanía, territorio olvidado

Rumanía, país de la región, latino, ortodoxo y balcánico a la vez, que sufrió siglos de olvido, vive, actualmente, un proceso intenso y apasionante. Con la firma del Tratado de Adhesión en 2005, el país aspira convertirse en 2007 en miembro de pleno derecho de la Unión Europea.Este libro se propone acercar los últimos acontecimientos vividos allí a los lectores españoles. Constituye uno de los escasos estudios dedicados a Rumanía y publicados en España y por tanto es un material de referencia para estudiantes e investigadores en el área, pero también para el público en general.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas