Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La revolución divertida

Sinopsis del Libro

Libro La revolución divertida

Un brillante análisis de las revoluciones desde mayo del 68 a mayo del 2011. En los años sesenta aparecieron movimientos culturales que pretendían cambiar el mundo. Querían más libertad sexual, el fin del consumismo capitalista y un reencuentro con la naturaleza. Sus proclamas aparecían en la televisión con música pop de fondo, y parecían en verdad el inicio de una revolución. Sin embargo, esas formas de vestir y hablar extravagantes, esa música estridente y esa rebeldía vital no sólo no acabaron con el capitalismo, sino que pasaron a formar parte del sistema y a ser asumidas por la publicidad de las grandes empresas y la propaganda política. Desde entonces, las revueltas de esa clase se han multiplicado -en España, por ejemplo, con la Movida madrileña o el movimiento antiglobalización-, pero su destino siempre ha sido el mismo: la disolución de sus propuestas políticas, el triunfo de su estilo y su cultura, y el surgimientode una figura singular: el rebelde burgués. Con las imágenes del reciente 15-M aún en la retina, esta mirada a la revolución divertida constituye una reflexión fundamental sobre la sociedad contemporánea.

Ficha del Libro

Número de páginas 192

Autor:

  • Ramón González Férriz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.6

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Enciclopedia de historia de España

Libro Enciclopedia de historia de España

Estas páginas ofrecen una guía indispensable para la localización de los documentos de nuestro pasado, útil tanto al investigador, como al lector interesado en la Historia de España. La obra culmina con un amplio índice analítico y onomástico referido a toda la Enciclopedia.

Los orígenes culturales de la II República

Libro Los orígenes culturales de la II República

Octavo de una serie homogénea -cuyos siete primeros volúmenes, La España de la Restauración. Política, economía, legislación y cultura; La crisis de la Restauración. España, entre la primera guerra mundial y la II República; La II República española. El primer bienio; La II República española. Bienio rectificador y Frente Popular; El primer franquismo. España durante la segunda guerra mundial; España entre dos siglos (1875-1931). Continuidad y cambio y Las ciudades en la modernización de España. Los decenios interseculares, han sido publicados también por Siglo XXI de...

Los judíos de la España antigua

Libro Los judíos de la España antigua

Este trabajo estudia cuándo y por qué llegaron los primeros israelitas a las Españas; los sentimientos que dominaban en las aljamas de época romana y visigoda; la primera confrontación entre la Iglesia y la Sinagoga; la aparición del criptojudaísmo y el papel de las aljamas en la invasión islámica del año 711.

"El hombre fósil," 80 años después

Libro El hombre fósil, 80 años después

Con ocasión del cincuentenario de la muerte de Hugo Obermaier (Ratisbona, 1877 - Friburgo, 1946) la Universidad de Cantabria, La Fundación Marcelino Botín y el Institute for Prehistoric Investigations han decidido editar un volumen homenaje que evidencie la trayectoria y la vigencia de su aportación científica. Aportación que, en su mayor parte, se sintetiza en su obra El hombre fósil. Original- mente publicada en España por la Comisión de investigaciones Paleontológicas y Prehistóricas, donde conoció sendas ediciones en 1916 y 1925, y posteriormente traducida a varios idiomas,...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas