Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La retribución

Sinopsis del Libro

Libro La retribución

En plena crisis de valores, la presente obra pone en evidencia la necesidad de un punto de inflexión en lo que hasta ahora se ha entendido por sistema de incentivos, provocando una profunda reflexión en el contenido y alcance del término “satisfacción”, situándonos más allá de la mera contraprestación al trabajo realizado. Su contenido, pretende trasladar al lector la importancia de la retribución dentro del marco de la gestión empresarial, bajo el reto de analizar con el rigor necesario, las diferentes facetas que concurren en la misma. El concepto de “compensación total”, supera exponencialmente épocas anteriores, donde la existencia de un salario garantizado, se complementa por vía convencional y singulariza con elementos individualizadores, hasta llegar a la denominada “retribución a la carta”. Por ello, se hace necesario analizar el marco legal del salario, tanto en su dimensión individual como en su vertiente colectiva, profundizando en los mecanismos que operan en el mismo; y todo ello bajo los criterios de la jurisprudencia más reciente. El lector podrá indagar en los factores, en base a lo cuales se garantiza la equidad y la competitividad; para lo cual, se hace indispensable la referencia al valor relativo del puesto de trabajo, dando lugar a diferentes formulaciones y metodologías, a veces criticadas y no siempre bien entendidas. Sin embargo, hoy no se entiende la retribución, si la misma no se referencia a un sistema de incentivos, erigiéndose los mismos en un factor diferenciador y por tanto estratégico, siendo imprescindible profundizar en los mecanismos de alineamiento de objetivos, mediante fórmulas autofinanciadas y de desempeño. Hablar de bonus, stockholders, ESO¿s, etc..... es algo que hoy cobra especial relevancia, ya que los mismos se convierten en herramientas de fidelización, con un significado propio en la retribución actual de los puestos estratégicos y tácticos. A través de dichos conceptos, la obra cierra su desarrollo analizando las distintas claves en las que se fundamenta la retribución actual de los puestos directivos, poniendo en evidencia las especiales características que concurren en los mismos. Índice: Factores y sistema de compensación.- Desarrollo histórico y perspectivas actuales.- Reflexiones sobre política retributiva.- Estructura legal del salario.- Determinación de los niveles salariales en base al contenido funcional del puesto.- La determinación salarial del valor del puesto.- La retribución variable y los incentivos salariales.- Desempeño e incentivos directivos.

Ficha del Libro

Número de páginas 164

Autor:

  • Daniel Patricio Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

21 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

Imagen Corporativa

Libro Imagen Corporativa

La Imagen Corporativa es uno de los factores que se consideran fundamentales dentro de las organizaciones, y que no siempre se cuida como merece. Este libro se centra en la importancia que tiene para la gestión empresarial, abordando los elementos más destacables en la actualidad. De esta forma, se hace referencia, entre otros temas, a la investigación y auditoría de la imagen, la cultura corporativa, la RSC, además de profundizar en la identidad visual, la comunicación de crisis, así como la imagen y posicionamiento de marcas. El objetivo del manual es que sirva de apoyo a profesores, ...

Adiós al marketing del siglo XX

Libro Adiós al marketing del siglo XX

Un libro esencial para nuevos empresarios y emprendedores que abre el camino al pensamiento neurocreativo de las nuevas marcas del milenio. ¡Pon al día tus conocimientos sobre branding, marketing y comunicación y haz que todos quieran comprar lo que vendes! MARY K. SMITH.

La trilogía del éxito

Libro La trilogía del éxito

De acuerdo con Wallace D. Wattles, "hay una ciencia para ser próspero y alcanzar la felicidad —tan exacta como el álgebra o la aritmética—. Ciertas leyes rigen el proceso de adquisición de riquezas, salud y felicidad; una vez las aprendas y las obedezcas, te volverás próspero con certeza matemática en todas las áreas de tu vida". La ciencia de ser grandioso: es un resumen sobre sabiduría que el autor seleccionó después de estudiar líderes religiosos y grandes filósofos del mundo. Aquí, Wattles argumenta que el poder del pensamiento y la autoestima positiva son la verdadera...

Comienza Contigo

Libro Comienza Contigo

Diseñado para ayudarlo a prosperar, COMIENZA CONTIGO ofrece ideas poderosas y provocativas para ayudarlo a movilizar grupos en torno a lo que más importa. Este recurso ofrece información sobre la práctica diaria del liderazgo. Es una guía práctica e integral diseñada para ayudarlo a perfeccionar los comportamientos, la actitud y la mentalidad necesarios para crear un impacto duradero para usted, su organización o su comunidad. COMIENZA CONTIGO lo ayudará a llevar su práctica de liderazgo al siguiente nivel.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas