Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La resolución infantil de problemas

Sinopsis del Libro

Libro La resolución infantil de problemas

Un niño de 1 año que intenta construir una torre de bloques puede causar su caída estrepitosa y, sin embargo, su hermana de 5 años realiza fácilmente esta tarea. ¿Cómo se desarrollan las destrezas de resolución de problemas? Stephanie THORNTON examina en esta obra investigaciones recientes efectuadas desde diversas perspectivas. Lo que encuentra esta autora puede sorprendernos: el éxito en la resolución de estos problemas depende menos de lo listos que seamos -o, como afirmó Jean PIAGET, de lo avanzada que sea nuestra destreza en razonamiento lógico- y más del conocimiento factual que adquirimos a medida que aprendemos e interpretamos las claves del mundo que nos rodea. Las destrezas de resolución de problemas evolucionan a través de la experiencia. Pero, como propuso L. S. VYGOTSKY, la interacción social tiene una gran importancia. La resolución acertada de problemas es un proceso social. Compartir tareas de este tipo -con adultos expertos y con otros niños y niñas- es vital para el desarrollo infantil. En realidad, la resolución de problemas está en el núcleo de aquello a lo que hacemos referencia al hablar de inteligencia. La capacidad para identificar una meta, planificar cómo alcanzarla, y ejecutar ese plan es la esencia de toda actividad inteligente. En esta obra la autora sintetiza las importantes ideas y hallazgos de la investigación actual sobre esta importante cuestión.

Ficha del Libro

Número de páginas 167

Autor:

  • Stephanie Thornton

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

80 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Mujer, creación y exilio

Libro Mujer, creación y exilio

Mujer, creación y exilio (España, 1939-1975) representa un viaje a través de latitudes olvidadas, o en ocasiones parcialmente estudiadas, de la cultura española contemporánea. El punto de encuentro de los doce ensayos que recoge lo constituye la consideración del fenómeno del exilio y su intersección en la vida y la obra de un variado grupo de mujeres escritoras. A raíz de la derrota republicana de 1939 y la instauración de la dictadura franquista, la trayectoria vital, profesional y creativa de dichas mujeres sufrió un brusco giro que desembocó en un proceso de negociación de la ...

«La ciencia española»

Libro «La ciencia española»

Es quizá esta la más polémica obra del autor, vinculada a la aparición de la Modernidad, y constituye la tercera entrega de la serie de estudios que la Real Sociedad Menéndez Pelayo viene publicando sobre sus producciones más destacadas en los años previos al primer centenario de su fallecimiento.

La Guerra de los Espíritus

Libro La Guerra de los Espíritus

Cuarenta años después de la Guerra de Caos, cuando Ansalon se ve sometido a la tiranía de crueles dragones que esclavizan a sus habitantes, una joven invocará el poder de un dios desconocido para hacer frente a la situación y un pequeño grupo de héroes tendrá que enfrentarse a un enemigo que posee una superioridad abrumadora.

ANALISIS Y GESTION DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO

Libro ANALISIS Y GESTION DE LOS INSTRUMENTOS DE COBRO Y PAGO

Un aspecto fundamental en la gestión de la tesorería de la empresa es la adecuación de los instrumentos de cobro y pago utilizados a las necesidades de la misma, de tal forma que esta pueda cumplir con sus compromisos de liquidación de operaciones comerciales en tiempo y forma, a la vez que consigue realizarlos con el menor coste posible.De la misma forma, las empresas deben conocer los libros de registro utilizados en la gestión de la tesorería, así como de aquellos instrumentos que pueden utilizarse para llevar el control de la misma, como es la conciliación y el arqueo de caja.Este ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas