Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La novela histórica latinoamericana entre dos siglos

Sinopsis del Libro

Libro La novela histórica latinoamericana entre dos siglos

El autor utiliza la manera en que Tomás Eloy Martínez presenta en la novela "Santa Evita" la biografía de Eva Perón, para advertirnos sobre el carácter "construido" de la historia "oficial" y sobre la existencia de una identidad nacional impuesta e indiscutida. El principal objetivo es analizar los rasgos generales de la novela histórica latinoamericana contemporánea y su relación con la "crisis de representación" que actualmente afecta a la credibilidad y la objetividad de la historia y su discurso, a través de la figura de Eva Perón. El escritor construye finalmente una novela utilizando la narración de peripecias reales, fantaseadas o mitificadas del personaje histórico argentino y a través de la canibalización tanto de cierta literatura latinoamericana canónica, como de elementos de la cultura popular.

Ficha del Libro

Subtitulo : Santa Evita, cadáver exquisito de paseo por el canon

Número de páginas 233

Autor:

  • Cecilia M. T. López Badano

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

ÉRASE EN LAS NUBES

Libro ÉRASE EN LAS NUBES

Relatos en los que la palabra, perfectamente conjugada en sus tres tiempos, pretérito, presente y futuro, es la principal protagonista para lograr la magia de la Literatura. A través de escenas del mismo realismo mágico, la autora refleja una realidad cotidiana capaz de atrapar el lector por su forma distinta de narrar y en la que dicha palabra, escrita con la sencillez a la que hace referencia el propio maestro Delibes, adquiere el protagonismo de obra literaria.

Zuritax60

Libro Zuritax60

Celebrando los 60 años de Raúl Zurita, los siete ensayos que se reúnen en este libro representan una mirada joven, tan nueva como múltiple, en torno a la obra de este apreciado poeta de quien se incluye «Los poemas muertos», nudo central de su visión de la poesía, nunca antes publicado íntegramente en Chile.

La vuelta al cole

Libro La vuelta al cole

Aunque se han acabado ya las vacaciones, la vuelta al cole tiene algunas cosas divertidas: hay que comprar zapatos nuevos, un estuche, una cartera... y luego romperlo todo; eso sí, siempre sin querer. Además hay que enseñarles a los amiguetes lo moreno que uno se ha puesto. Pero, ¿cómo conseguir que el moreno aguante hasta que empiece el cole? El pequeño Nicolás tiene soluciones para todo...

Sunwing

Libro Sunwing

Inspirado, en parte, en el programa de alto secreto «Project X-Ray» del ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial -con el que se pretendía adosar explosivos en cuerpos de murciélagos adiestrados para que los hicieran explotar-, Sunwing continúa con diferentes aventuras de estos murciélagos, ya aparecidos en su premiado antecesor Silverwing (Siruela, 2002). Una peligrosa aventura lleva a Shade, el pequeño murciélago Silverwing, y a su compañera Marina a la selva del sur y a la tierra de Goth ahora convertido en rey de los gigantescos murciélagos caníbales, los...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas