Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La metamorfosis

Sinopsis del Libro

Libro La metamorfosis

El estilo despojado y la sencillez de la prosa no hacen más que subrayar la complejidad de este relato que, desde su publicación en1915 ha sido objeto de las interpretaciones más variadas. «Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto.» ¿Puede haber algo peor? Así comienza la célebre novela de Franz Kafka y a esa primera frase, que despierta los temores del lector, le sigue un mundo de pesadilla («kafkiano») por excelencia, donde lo siniestro irrumpe sin previo aviso en lo cotidiano y todo se vuelve incierto y opresivo. Lectura política, psicoanalítica, en clave autobiográfica, los análisis se suceden pero el misterio de La metamorfosis permanece intacto y el sentido del texto no se deja atrapar, como el mismísimo Gregorio# Franz Kafka (1883-1924), uno de los grandes autores de la literatura del siglo XX, ha plasmado en sus novelas la pesadilla cotidiana del ser humano contemporáneo.

Ficha del Libro

Número de páginas 144

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Franz Kafka

La metamorfosis

Libro La metamorfosis

"La metamorfosis" ("Die Verwandlung", en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregor Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto. En ocasiones el título es traducido como "La transformación". Esto se debe a que en cualquier diccionario de alemán, la voz "Verwandlung" corresponde a "cambio", "transformación", "conversión", "reducción", "mutación", y solo como "Metamorfosis" cuando apunta al lenguaje de la mitología...

La Metamorfosis

Libro La Metamorfosis

La metamorfosis, la desesperado final fantástico de Gregorio Samsa. Una mañana, al despertar, el joven Gregor Samsa descubre que ha amanecido en la forma de un monstruoso insecto. La metamorfosis no da la explicación que subyace al hecho terrible, lo que produce en el lector una mayor dosis de terror e inquietud, al tiempo que las prosa precisa y directa y los incidentes chuscos y absurdos nos mantienen atentos, con el interés cada vez más despierto por conocer las formas que tiene el protagonista de adaptarse y sobrevivir al desastre.

Más libros de la categoría Ficción

Peñas arriba

Libro Peñas arriba

En esta novela de José María Pereda se presenta el mito de la montaña renovado, con un tono bucólico e idealizado, para oponerlo a la pereza y la insensibilidad de las gentes de la ciudad. Peñas arriba se centra también en la fidelidad a la tierra y la defensa de los valores tradicionales, uno de los temas recurrentes de Pereda en toda su obra. Además, trascendiendo su apariencia de novela amena y entretenida, se implica directamente en la cuestión del regeneracionismo en España, uno de los debates más presentes a finales del siglo XIX en nuestro país.

El hombre que lo arriesgó todo

Libro El hombre que lo arriesgó todo

Estaba dispuesto a arriesgarlo todo por lo único que le importaba de verdad... la mujer a la que había perdido Para Franco Tolle, el chico de oro de la jet set europea, la vida era solo una carrera de lanchas motoras que surcaban el Mediterráneo más azul. Rico y famoso, el joven heredero era un hombre temerario al que nada le importaba. Pero una vez corrió un riesgo demasiado alto... Presa de un arrebato de pasión, le puso un anillo de boda a Lexi Hamilton... Unos meses más tarde, sin embargo, serían unos perfectos extraños. Y la vida le pasaría factura; una factura muy larga...

El origen de todo

Libro El origen de todo

Cindy se acerca a Carolina del Sur que es dónde el vampiro asesino ha realizado su última matanza. ¿Qué encontrará allá que relaciona todo consigo misma? ¿Quién es este vampiro asesino de humanos?

Serie Jan Fabel

Libro Serie Jan Fabel

Craig Rusell es considerado uno de los más atrapantes escritores de novela negra contemporáneos. Y lo mejor de su obra es sin lugar a dudas, esta serie de cinco novelas protagonizadas por el detective Jan Fabel en la ciudad de Hamburgo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas