Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La España contemporánea

Sinopsis del Libro

Libro La España contemporánea

El tercer volumen de la historia contemporánea de España de José Sánchez Jiménez abarca el periodo que comienza con la instauración de la Segunda República y sus afanes modernizadores, que fracasan en el golpe del 18 de julio de 1936, prolongado durante tres años en una cruel guerra civil. A ésta seguirán cuarenta años de franquismo, en cuya segunda etapa se inicia la modernización de la economía, que, junto con la posterior modernización política del país, sólo posible tras la muerte de Franco, y un complicado proceso de transición, conducirán al país a la actual situación de democracia.

Ficha del Libro

Subtitulo : De 1931 a nuestros días. III

Número de páginas 416

Autor:

  • José Sánchez Jiménez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

23F

Libro 23F

Cuando se inició la transición en pro de lograr una democracia para España, sus primeros compases estuvieron regodeados de un temor constante a que se produjera un golpe de Estado propiciado por algún militar resabiado, de los que estaban en contra de que se aprobaran las comunidades autónomas de las que se hacía principal responsable a Cataluña. En cuanto al golpe del 23F, al final solo se trató de un tongo propiciado para salvaguardar aquella anhelada democracia.

El ejército romano

Libro El ejército romano

El emperador Augusto consideraba que el ejército romano ocupaba un lugar crucial en el corazón del imperio y fue él quien lo convirtió en una fuerza profesionalizada cuyo prestigio y logros bélicos llegaron a los confines del mundo. Este libro, considerado ya como una obra de referencia indiscutible sobre el tema, analiza la estructura organizativa, las tácticas, los entrenamientos, las armas, la jerarquía y el papel en el desarrollo y expansión del Imperio Romano del que fue el mayor ejército de su época El autor repasa los diversos cuerpos militares, el reclutamiento de...

Historias mágicas del Camino de Santiago

Libro Historias mágicas del Camino de Santiago

Este libro va más allá de lo evidente hurgando en la trastienda del Camino de Santiago para practicar liturgias equívocas, charlar con monjes, trasnochar en compañía de templarios, jugar a los naipes del tarot con alquimistas y, sobre todo, por supuesto, hacer camino al andar.

Rocanrol

Libro Rocanrol

En uno de sus mejores poemas, Borges refiere que el lenguaje es tiempo sucesivo y emblema. Rocanrol trata de ese tiempo condensado que es el de la Revolución, casi un aguero negro donde el cielo es tomado por asalto. Los personajes inmersos en la vorágine de la Cuba de la segunda mitad del siglo XX, sienten que la historia es una piel que se sobrepone a la propio epidermis. El rock será un medio eficaz para no perder la propia esencia? Cómo encontrarse a sí mismo? La muerte de un soldado en pleno entrenamiento, cartas del Che que salvan a una joven de volver a la prisión, un discurso de ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas