Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La emperatriz

Sinopsis del Libro

Libro La emperatriz

Cuentan que el 1 de mayo de 1539, cuando murió la emperatriz Isabel, con apenas treinta y seis años, no había forma de separar de su cuerpo a su viudo Carlos V, y que este cayó en tal depresión que tuvo que retirarse al monasterio jerónimo de La Sisla. El emperador nunca volvió a casarse, ni superó su muerte. Pero Isabel no fue solo su amada esposa y madre del futuro rey Felipe II, fue también la gobernadora de España en las largas ausencias de su marido por los reinos de Europa. Gracias a su saber hacer y a su buen tino con las cortes de Castilla y Aragón, la dinastía de los Austrias se consolidó y España se convirtió en un estado moderno. Alfredo Alvar nos descubre (desde el silencio de los documentos originales de archivo, los más inéditos) la vida y las claves de gobierno de esta mujer fascinante, la que más poder ha tenido en España, la única emperatriz.

Ficha del Libro

Subtitulo : Isabel y Carlos V, amor y gobierno en la corte española del Renacimiento

Número de páginas 480

Autor:

  • Alfredo Alvar Ezquerra

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

10 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Historia y presente del estado-nación

Libro Historia y presente del estado-nación

División y reunificación de Alemania en los siglos XIX y XX / Josef Becker -- Obstáculos y vicisitudes en la consolidación del nuevo estado nacional en México / Miguel Soto -- Alemania y Europa después de la caída del muro de Berlín / Helmut Altrichter -- La reunificación de Alemania en la obra de Günter Grass / Marlene Rall -- México en un mundo unipolar / Blanca Torres.

La Inquisición

Libro La Inquisición

Pocos temas históricos han suscitado y suscitan tanto interés como la organización y actuación de la Inquisición. Siempre huyendo de los aspectos morbosos, este libro ofrece un relato apasionante, serio y documentado sobre los procedimientos inquisitoriales, sus directores más famosos, orígenes, historia y peculiaridades de la Inquisición en España.

Gobernar en medio de la violencia

Libro Gobernar en medio de la violencia

En las dos últimas décadas del siglo XX, los grupos paramilitares obtuvieron el control de amplias zonas del territorio nacional. A pesar del poder armado, económico y político que habían acumulado, se desintegraron en unos pocos años, como consecuencia de su desmovilización parcial y de la extradición de sus principales jefes. Mientras que generalmente el conflicto interno es visto como la causa del colapso estatal, este libro propone un análisis sociológico de la relación entre violencia y Estado. A partir de estudios locales, analiza la manera en que las armas han participado en ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas