Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La edad de la memoria: Novela histórica sobre el exilio

Sinopsis del Libro

Libro La edad de la memoria: Novela histórica sobre el exilio

La edad de la memoria Paz Granell es casi una niña cuando estalla la Guerra Civil española. Huérfana de madre y con su padre posicionado con las ideas republicanas y masónicas, no tienen más perspectiva que abandonar juntos Valencia una vez que se atisba que los republicanos perderán la contienda y sufrirán las represalias del bando ganador. Después de un largo viaje, consiguen embarcar en el Winnipeg, barco que reunió a dos mil refugiados republicanos españoles gracias al poeta Pablo Neruda. Paz y su padre intentarán hacerse un hueco en la alta sociedad de Santiago y recuperar su antiguo estatus social, a pesar de su condición de refugiados en una tierra extranjera. Cuando Sebastián Orellana, heredero de una pequeña fortuna chilena, se cruza en su camino, la vida de Paz cambia, pero ¿a qué precio? Clara C. Scribá Clara C. Scribá es filóloga hispánica, correctora y autora de los poemarios Plurales (Harpo Libros, 2014) y Ya no (Huerga y Fierro, 2018). Además, ha aparecido en las antologías de poesía Pro-Vocación (2013) y 52 semanas (Entropía ediciones, 2019). Dirige la empresa Letropía, una agencia de corrección y servicios editoriales donde se dedica a corregir manuscritos, además de formar y acompañar a escritores noveles. Actualmente es también profesora de escritura creativa en la Universidad de Nebrija e imparte formaciones online. La edad de la memoria es su primera novela y en ella se hace evidente su amor a la palabra en una obra de ficción con base histórica ambientada en España y Chile entre 1938 y 2001.

Ficha del Libro

Número de páginas 214

Autor:

  • Clara C. Scribá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Seduciendo a Mr. Bridgerton

Libro Seduciendo a Mr. Bridgerton

A sus veintiocho anos, Penelope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una decada, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada

El Monje

Libro El Monje

The Monk is a violent tale of ambition, murder, and incest. The great struggle between maintaining monastic vows and fulfilling personal ambitions.

Loca Novelife

Libro Loca Novelife

Eugenia Ramírez, bilbaína de 30 años, es profesora universitaria en un pequeño pueblo de las montañas de West Virginia. Sus deseos de convertirse en escritora la llevan a Nueva York para cursar un Máster en Creación Literaria. Allí conocerá a Ricardo Reinosa, un reputado profesor, quien le aconsejará cómo convertir su vida en toda una novela. Loca Novelife, a pesar de tener una estructura fraccionada en relatos, forma un mosaico narrativo de argumento lineal. Una nueva y original manera de entender la novela.

La muerte juega a ganador

Libro La muerte juega a ganador

Heredia transita por los circuitos de un Santiago antiguo y tradicional. Esta vez, el mundo de la hípica y las apuestas es el espacio por donde debe investigar un supuesto suicidio. La muerte de Romerito, un jinete prometedor e hijo no reconocido de su amigo Anselmo les despierta a ambos dudas sobre la participación de terceros en el hecho. Siguiendo su ya característica costumbre, Heredia se mueve en los ambientes que remiten a realidades y seres que existen en carriles paralelos al país visible, autosatisfecho y exitoso.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas