Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La edad de la memoria: Novela histórica sobre el exilio

Sinopsis del Libro

Libro La edad de la memoria: Novela histórica sobre el exilio

La edad de la memoria Paz Granell es casi una niña cuando estalla la Guerra Civil española. Huérfana de madre y con su padre posicionado con las ideas republicanas y masónicas, no tienen más perspectiva que abandonar juntos Valencia una vez que se atisba que los republicanos perderán la contienda y sufrirán las represalias del bando ganador. Después de un largo viaje, consiguen embarcar en el Winnipeg, barco que reunió a dos mil refugiados republicanos españoles gracias al poeta Pablo Neruda. Paz y su padre intentarán hacerse un hueco en la alta sociedad de Santiago y recuperar su antiguo estatus social, a pesar de su condición de refugiados en una tierra extranjera. Cuando Sebastián Orellana, heredero de una pequeña fortuna chilena, se cruza en su camino, la vida de Paz cambia, pero ¿a qué precio? Clara C. Scribá Clara C. Scribá es filóloga hispánica, correctora y autora de los poemarios Plurales (Harpo Libros, 2014) y Ya no (Huerga y Fierro, 2018). Además, ha aparecido en las antologías de poesía Pro-Vocación (2013) y 52 semanas (Entropía ediciones, 2019). Dirige la empresa Letropía, una agencia de corrección y servicios editoriales donde se dedica a corregir manuscritos, además de formar y acompañar a escritores noveles. Actualmente es también profesora de escritura creativa en la Universidad de Nebrija e imparte formaciones online. La edad de la memoria es su primera novela y en ella se hace evidente su amor a la palabra en una obra de ficción con base histórica ambientada en España y Chile entre 1938 y 2001.

Ficha del Libro

Número de páginas 214

Autor:

  • Clara C. Scribá

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El vengador del hampa

Libro El vengador del hampa

Un experimentado periodista decide investigar el misterioso suicidio de un criminal. El caso se irá complicando y descubrirá que el caso está conectado a una banda que trabajaba para la temible banda parapolicial Triple A, en los años 60.

Los otros

Libro Los otros

El segundo título de Textos desatados rescata la versión íntegra Los otros, una de las obras maestras de Luis Romero. Con introducción y estudio de Santos Sanz. Los otros es una novela negra, pero también una narración colectiva, un relato social y una muestra de realismo sucio, sobria y desoladora, cuando esas etiquetas aún no circulaban. Con un ritmo indesmayable y técnica cinematográfica, cuenta la dramática huida de un desdichado, uno de los otros, que ha recibido un disparo durante un atraco frustrado. Como un animal herido, el atracador huye de sus perseguidores en un periplo...

Noches sin luna

Libro Noches sin luna

Noches sin luna es una saga familiar sobre mujeres que deberán romper los lazos que las atan y luchar por encontrar su lugar en la vida. Una historia de amor y secretos que deben salir a la luz. ¿Hasta dónde llegarías para encontrar la llave de tu pasado? Diana ha decidido celebrar su boda en La Paloma, la finca familiar situada en la sierra andaluza, Paula, su madre, ha accedido a ello a pesar de que lleva treinta años sin volver a casa y sin ver a su familia. Desde el momento en que ambas ponen un pie en el lugar la tristeza se instala en los ojos de Paula, que no tarda en sentir a los ...

Pot-pourri

Libro Pot-pourri

Esta novela, subtitulada «Silbidos de un vago» al igual que «Música sentimental» (1884), narra la historia de un joven abogado argentino que lo abandona todo para dedicarse por entero a una vida de placer, de infidelidades y huidas. Eugenio Cambaceres (1843-1889) fue un abogado, político y escritor argentino. Hombre polémico, recibió críticas como diputado debido a un escándalo romántico y a sus ideas liberales; como escritor, por el crudo realismo de sus ficciones, herederas del naturalismo europeo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas