Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La crisis de la monarquía de Felipe IV

Sinopsis del Libro

Libro La crisis de la monarquía de Felipe IV

Geoffrey Parker, una de las grandes figuras del hispanismo británico, replantea aquí, a la luz de las últimas aportaciones, el tema de los orígenes de la decadencia española, situándolo en el contexto de la crisis mundial del siglo XVII: una sucesión de desastres climáticos y de guerras que llevó a algunos a la desesperación o al suicidio y a otros a revolverse contra “aquellos a los que consideraban responsables de sus infortunios”. Los errores políticos de Felipe IV cobran así un sentido distinto y los orígenes de la decadencia se nos muestran en una nueva perspectiva. El libro se completa con las aportaciones sobre el coste de la crisis de Alberto Marcos Martín, Luis Ribot, Rafael Valladares, Xavier Gil y Cayetana Álvarez de Toledo y se cierra con un epílogo en que el propio profesor Parker recapitula las conclusiones globales de un estudio que dará origen, sin duda, a grandes debates, pero que se convertirá, a la vez, en referencia obligada para quienes quieran entender la crisis de la monarquía española.

Ficha del Libro

Número de páginas 446

Autor:

  • Cayetana Alvarez De Toledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Hitler y los alemanes

Libro Hitler y los alemanes

Estudio de la evolución de la sociedad hispana, desde el siglo XVI hasta el XVIII; considerando aspectos como la demografía, el reparto de la población, la caracterización de los diversos grupos sociales, el mundo rural, el papel de la familia, así como los grupos marginados.

Castilla y León en la Historia Contemporánea

Libro Castilla y León en la Historia Contemporánea

Esta publicación recoge las ponencias presentadas en las jornadas de estudio sobre la historia contemporánea de Castilla y León, llevadas a cabo en marzo de 2006, y algunos artículos sobre el tema incluidos posteriormente. Historiadores, sociólogos, historiadores de la economía e investigadores sobre educación reflexionan sobre los acontecimientos y los procesos históricos más importantes para Castilla y León durante los siglos XIX y XX. La existencia de nuestra región como sujeto histórico y las perspectivas que sobre ella se han construido en otras zonas de España son los dos...

José Revueltas y Roberto Bolaño

Libro José Revueltas y Roberto Bolaño

"Cover" -- "Title" -- "Copyright" -- "Dedication" -- "Contents" -- "1. IntroducciÃ3n" -- "2. SoberanÃa genérica. Elluto humano" -- "2.1. RevoluciÃ3n Mexicana" -- "2.2. Dos soberanos: Adán y Calixto" -- "2.3. La huelga" -- "2.4. Viaje inmÃ3vil" -- "3. José Revueltas y la filosofÃa latinoamericana: imágenes cinematográficas del mundo" -- "3.1. La filosofÃa latinoamericana" -- "3.2. El método de Revueltas" -- "3.3. Conciencia, ver dad, idea" -- "3.4. América Latina como imagen" -- "3.5. América Latina como isla" -- "3. 1968: LÃ3gicas de la crueldad. Parte I" --...

La Republica Central en Mexico, 1835 - 1846 Hombres de bien en la epoca de Santa-Anna

Libro La Republica Central en Mexico, 1835 - 1846 Hombres de bien en la epoca de Santa-Anna

Gran parte de la llamada epoca de Santa Anna en la historia del Mexico independiente sigue siendo, aun hoy, un misterio. Ningun decenio ha sido tan mal comprendido como el que transcurrio bajo la Republica Central entre 1835 y 1846. Costeloe analiza los politicos y militares que decidieron abandonar el federalismo, las medidas politicas que introdujeron y el fracaso final de su intento de dar a su patria estabilidad politica y progreso economico.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas