Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

La convulsión globótica

Sinopsis del Libro

Libro La convulsión globótica

Nuestro mundo está a punto de entrar en una nueva era que supondrá cambios equivalentes a los de la Revolución Industrial. La automatización, la inteligencia artificial y la robótica modifican nuestra vida a pasos agigantados y la disrupción digital va mucho más lejos de lo que pensábamos. Richard Baldwin, uno de los principales expertos mundiales en globalización, sostiene que el ritmo de esta transformación va a resultar angustioso. Cuando la tecnología permita trabajar a presencias virtuales en cualquier oficina de cualquier parte del mundo, la globótica (la combinación de globalización y robótica) alterará la vida de millones de trabajadores cualificados mucho más deprisa de lo que nos afectaron la automatización, la industrialización o la globalización en épocas precedentes. ¿Qué pueden hacer las personas y los gobiernos para responder a este cambio excepcional? ¿Cómo evitar que en este proceso se debiliten los cimientos mismos de la sociedad? Aunque la convulsión es ya inevitable, existen estrategias para adaptarnos a este mundo nuevo, y estas se basan en las destrezas humanas que ninguna máquina puede replicar: la creatividad y el pensamiento independiente. La convulsión globótica nos ayuda a prepararnos para la inminente oleada de los robots avanzados en el mercado laboral.

Ficha del Libro

Subtitulo : GLOBALIZACIÓN, ROBÓTICA Y EL FUTURO DEL TRABAJO

Número de páginas 316

Autor:

  • Richard Baldwin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

97 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Economía y Negocios

IMF Financial Operations 2016

Libro IMF Financial Operations 2016

IMF Financial Operations 2016 provides a broad introduction to how the IMF fulfills its mission through its financial activities. It covers the financial structure and operations of the IMF and also provides background detail of the financial statements for the IMF's activities during the most recent financial year. This publication (currently in its third edition) updates a previous report entitled Financial Organization and Operations of the IMF, first published in 1986 and last issued in 2001 (the sixth edition). That 2001 report reflected the seismic shifts in the global economy and in...

Planificación, organización y control de eventos. HOTG0108

Libro Planificación, organización y control de eventos. HOTG0108

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Outsourcing

Libro Outsourcing

En México la falta de capacidad para que la actividad económica recoja de manera permanente la mano de obra, los requerimientos de las empresas, las necesidades de abaratamiento de los costos y la competencia en el ámbito internacional, obliga a recurrir al outsourcing. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que casi la mitad del empleo formal generado en el país se realiza por medio de la contratación temporal, lo cual implica que cuatro de cada diez trabajadores mexicanos se encuentren en este esquema. Este desproporcionado incremento indica que en un afán por generar ...

Desde El Fondo Al Estrellato

Libro Desde El Fondo Al Estrellato

In this sweeping tell-all autobiography, Ryan Blair reveals how he went from hopeless teenage gang member to self-made multimillionaire entrepreneur facing no shortage of challenges in between, including poverty, single parenthood, and bankruptcy. By sharing his inspirational personal story, Blair demonstrates that people from all walks of life can overcome adversity and become true masters of their destiny.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas