Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Imagen y control social

Sinopsis del Libro

Libro Imagen y control social

"Soy un ciudadano ejemplar. Voto siempre cada cuatro años... veo diariamente los programas del corazón en la tele y los sábados el fútbol... pago todos mis impuestos... tengo una cuenta en Facebook con muchos amigos que no conozco; hago mis compras en una gran superficie de consumo con mi tarjeta de crédito... no me meto con nadie... aunque esto de los inmigrantes no sé, no sé... opino en todo lo que opina la mayoría... que puede que venga a quitarnos nuestro trabajo... este año cambiaré de coche... no doy problemas a las autoridades y en el trabajo procuro no tener problemas: obedezco y punto... En definitiva, cuando me miro al espejo por las mañanas me digo a mí mismo: soy un ciudadano ejemplar". (Memorias de un Ciudadano Ejemplar) "... se enfrascó tanto en las procelosas aguas de Internet que se le pasaban las noches conectado de claro en claro, y los días de turbio en turbio delante de su televisor; y así, del poco dormir y del mucho ver, se le secó el cerebro de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que veía en las pantallas, así de promesas falsas de la publicidad, como de zafiedades, pendencias, promesas falsas de los políticos, amoríos, mentiras, temores y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella maquinaria de soñadas invenciones que veía que para él no había otra historia más cierta en el mundo". (Memorias de un Nativo Digital) "... Y Circe alimentó las mentes de todas aquellas criaturas y sus mentes quedaron en blanco, sin sustancia y sin sentido. A partir de entonces, el control del pensamiento fue el arte de la democracia porque, antes, en las dictaduras, se domesticaban los cuerpos a base de latigazos, y desde entonces se domesticaron las almas a base de imágenes". (Memorias de una Democracia)

Ficha del Libro

Subtitulo : manifiesto por una mirada insurgente

Número de páginas 213

Autor:

  • Ramón Ignacio Correa García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Coḿo ayudar a sus hijos a aprender ciencia

Libro Coḿo ayudar a sus hijos a aprender ciencia

Como ayudar a sus hijos a aprender ciencia es uno de una serie de libros sobre distrintos temas de educacion que tienen como fin ayudarle a sacar mayor provecho de esa curiosidad natural de los ninos. El aprendizaje e instruccion so non misterios que solo pueden suceder en el salon de clase. Los ninos tambien aprenden cuando llevan a cabo actividades simples con sus padres. (Spanish translation of a report originally published in English).

Los colores de Silvano

Libro Los colores de Silvano

Había una vez, hace mucho tiempo, un viejo que soñaba con volar como vuelan los pájaros: más allá de las nubes, surcando la Tierra de un extremo a otro... Volar tan alto que fuera capaz de tocar el cielo con los dedos. Esta es la historia de Silvano, un viejo pescador que empeña los últimos años de su vida buscando un sueño.

El docente en línea

Libro El docente en línea

El uso intensivo y la integración de las TIC en todos los ámbitos está transformando la sociedad ofreciendo nuevos roles y haciendo evolucionar los existentes. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías y la necesidad de actualizarse hacen que la docencia desarrollada en línea posibilite un proceso colaborativo entre docentes, que facilita la mejora de la enseñanza, la formación continua y el desarrollo profesional de los que la ejercen. Es en este escenario donde presentamos la figura del docente en línea, con un nuevo rol y determinadas funciones vinculadas a los momentos de su...

Yo, Judas

Libro Yo, Judas

De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote. En su lectura, Iberías descubre que Judas era hijo de una familia judía y farisea, y no el pobre ladrón que todos creían que era. La pobreza de Judas era en realidad voluntaria. Según el manuscrito, se había desprendido de...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas