Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia sociolingüística de México.

Sinopsis del Libro

Libro Historia sociolingüística de México.

La riqueza y la complejidad lingüística que se dan en el vasto territorio mexicano son de suyo una incitante invitación al análisis y a la historia. Tal es el objetivo final de esta "Historia sociolingüística de México": narrar desde varias perspectivas la historia de las lenguas y, en especial, la historia de los hablantes en México a lo largo de los siglos, tanto en términos de consenso como de conflicto. Múltiples miradas convergen en esta "Historia" en torno a los diversos procesos, que han imbricado lenguas y hablantes en el paradójico México pluriétnico. Este volumen 1 recorre un largo trayecto que va del México prehispánico a las postrimerías del México colonial.

Ficha del Libro

Subtitulo : Volumen 1.

Número de páginas 694

Autor:

  • Rebeca Barriga Villanueva
  • Pedro Martín Butragueño

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

55 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Las convulsiones del 68

Libro Las convulsiones del 68

El libro Las convulsiones del 68. España y el sur de Europa reúne un conjunto de aportaciones de varias generaciones de especialistas de varios países sobre las significaciones de un complejo proceso histórico en los países del sur de Europa y, especialmente, en España. Los diversos «68» tuvieron sobre todo una significación de cambio cultural y de rechazo de los Bloques de la Guerra Fría, impulsando una «nueva izquierda» radical, si bien en la España franquista su surgimiento se remontaba al final de los años cincuenta, y el momento de clímax de la protesta universitaria se ...

Rocanrol

Libro Rocanrol

En uno de sus mejores poemas, Borges refiere que el lenguaje es tiempo sucesivo y emblema. Rocanrol trata de ese tiempo condensado que es el de la Revolución, casi un aguero negro donde el cielo es tomado por asalto. Los personajes inmersos en la vorágine de la Cuba de la segunda mitad del siglo XX, sienten que la historia es una piel que se sobrepone a la propio epidermis. El rock será un medio eficaz para no perder la propia esencia? Cómo encontrarse a sí mismo? La muerte de un soldado en pleno entrenamiento, cartas del Che que salvan a una joven de volver a la prisión, un discurso de ...

Agua Caliente

Libro Agua Caliente

Este libro es un excelente ejemplo de cómo la historia local puede iluminar la cultura y la historia transnacionales, en particular explica cómo el desarrollo de Tijuana y su centro turístico Agua Caliente, saciaron las necesidades de los estadounidenses que buscaban escapar de las garras restrictivas de la reforma moral progresista de su país. Después de 1900, Tijuana se convirtió en un refugio para el consumo de alcohol, la prostitución, las carreras de caballos, juegos de azar y otras actividades prohibidas en California y estados vecinos.

De Túbal a Aitor

Libro De Túbal a Aitor

Este libro recoge la historia de Vasconia, que engloba esencialmente los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco francés (Labourd, Baja Navarra y País de Soule). Estructurado en tres apartados - el político-institucional; el demográfico y social; y el referido a la cultura y la vida cotidiana.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas