Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

Sinopsis del Libro

Libro Historia económica y social de Colombia: Popayán, una sociedad esclavista, 1680-1800

La ocupación española : la naturaleza de la conquista - Etapas de la ocupación - La fijación de una frontera provisoria - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista : los grupos originales y sus transformaciones - La población indígena - Las formas de dominación : la encomienda - El tributo - El trabajo - La tierra : la apropiación de la tierra : ¿un problema histórico o un problema jurídico? - El oro : ciclos del oro y expansión geográfica - Los distritos mineros - Los esclavos - El tesoro real : las cajas reales y el sistema de finanzas - Los guardianes del tesoro - Los quintos del oro - La reforma fiscal de 1590 - El comercio : los caminos - La moneda - Los comerciantes y sus operaciones - La sociedad colonial en el siglo XVII : el poder - Los mestizos.

Ficha del Libro

Número de páginas 285

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.4

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Germán Colmenares

Ricardo Rendón

Libro Ricardo Rendón

La política liberal - La política conservadora - La oposición al régimen conservador - El tratado de 1914 y sus consecuencias - La cuestión petrolera - Los problemas financieros - Las obras públicas - Los conflictos sociales - La iglesia - Periódicos, periodistas y letrados.

Más libros de la categoría Colombia

Orden contrainsurgente y dominación

Libro Orden contrainsurgente y dominación

Una reflexión sobre la estructura de la lucha contrainsurgente en Colombia y su función en la configuración, conservación y reproducción del orden. Desentraña la lógica argumentativa de los discursos que justifican la guerra contrainsurgente, demostrando su naturaleza preventiva y punitiva. A partir de ello analiza la restauración de la seguridad y la construcción social del odio como factores subjetivos de movilización social contra "lo insurgente" y el afán de conservación del poder, expresado en la custodia de la propiedad, como factor objetivo de la guerra.

Antropología de la inhumanidad

Libro Antropología de la inhumanidad

El antagonismo social durante la violencia : la relación antagónica entre liberales y conservadores - Entre el populismo liberal y el fundamentalismo conservador - La cultura política campesina - El bandolerismo durante la violencia - Los perversos "chuladitas"--El problema de la alteridad - Guerra de símbolos y de signos - Bordes imprecisos entre identidades humanas y animales - Las masacres como síntoma social - Definición y estructura ritual de las masacres - Mutilaciones y cortes. Una ruptura real y simbólica del cuerpo - La imagen del cuerpo entre los campesinos - El síntoma en...

Historia de Colombia

Libro Historia de Colombia

La época de la colonia - Organización política y administrativa de la Nueva Granada - La Real audiencia de la Nueva Granada - El preludio de la Independencia.

La era Uribe

Libro La era Uribe

An anthology of columns published in the newspaper, El Espectador, in December 2006. Illustrated with cartoons of Mico.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas