Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Género y Exilio Teatral Republicano: Entre la Tradición y la Vanguardia

Sinopsis del Libro

Libro Género y Exilio Teatral Republicano: Entre la Tradición y la Vanguardia

Este volumen indaga sobre el compromiso en la defensa de valores igualitarios por parte de los creadores y creadoras teatrales del exilio republicano de 1939, cuyos innovadores discursos narrativos y visuales presentan unos modelos de masculinidad y feminidad representativos del cambio en los paradigmas de género acordes con el creciente protagonismo de las mujeres en la Esfera pública. Aborda la potencial diferenciación de sus realizaciones en relación con su identidad sexual, en especial en cuestiones como la maternidad y la conyugalidad, y la posición de la sociedad ante las mujeres profesionales. Trata asimismo de la influencia que tuvo la agencia femenina republicana en la escena internacional -México, Francia, Argentina, Cuba, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay-, gracias a la modernidad de sus lenguajes expresivos, entre la Vanguardia y la Tradición, y a su trabajo en el Cine, la Radio, la Televisión, la Pedagogía o la Traducción, que permitió a estas creadoras y gestoras continuar su labor artística durante su exilio. Sin olvidar sus vínculos con su país de origen, fueron los mejores embajadores de aquellas vanguardias históricas que tanto influyeron en la modernización de los discursos ideológicos y estéticos de las sociedades occidentales.

Ficha del Libro

Número de páginas 360

Autor:

  • Francisca Vilches-de Frutos
  • Pilar Nieva-de La Paz
  • José-ramón |lópez García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

24 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

México

Libro México

Recorrido de la historia de Mexico desde sus origenes prehispanicos hasta el ano 2000. Pretende ofrecer una vision global de nuestro pasado mediante una sintesis y una interpretacion de las etapas significativas en la construccion de la nacion. Se exponen los principales hechos y se interpretan sus significados segun el momento en que ocurrieron, asi como los significados que han adquirido con el paso del tiempo.

De Túbal a Aitor

Libro De Túbal a Aitor

Este libro recoge la historia de Vasconia, que engloba esencialmente los territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco francés (Labourd, Baja Navarra y País de Soule). Estructurado en tres apartados - el político-institucional; el demográfico y social; y el referido a la cultura y la vida cotidiana.

Jacques Derrida y las humanidades

Libro Jacques Derrida y las humanidades

Este volumen es una colección transdisciplinaria dedicada a la obra de Jacques Derrida, las contribuciones reunidas son una investigación del papel de su obra en el campo de las humanidades. Además de su interés pedagógico, esta obra intenta responder a la pregunta: cuál sería la relación de Derrida, o “deconstrucción”, para el futuro de las humanidades. El volumen presenta ya los ejemplos más sustentables de reconstrucción en su fase actual, como su posible futuro

Zuamgenolu

Libro Zuamgenolu

Entre el primer Zuamgenolu y el presente “ha corrido abundante agua”. Entre 2016 y la actualidad, el pueblo mapuche ha sufrido varios y mediáticos vejámenes por parte del Estado chileno y la sociedad dominante. Con la publicación de esta segunda parte del libro Zuamgenolu sus autores invitan a releer, repensar y rediscutir el pasado, pero muy especialmente, a debatir en torno al presente y al futuro de las sociedades que cohabitan en el Wallmapu y en el Chile del siglo XXI. Los actuales procesos de revitalización de la lengua, visibilización de colectivos mapuche, arte, poesía y...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas