Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Gamificación y Breakout para trabajar la Inteligencia Emocional

Sinopsis del Libro

Libro Gamificación y Breakout para trabajar la Inteligencia Emocional

Con este libro o guía se pretende elaborar un Proyecto de Innovación que dé la oportunidad de incrementar las habilidades emocionales y sociales a alumnos de 5 años de Educación Infantil. Este proyecto podría alcanzar mucha repercusión en los entornos educativos debido a que su puesta en práctica puede generar grandes beneficios en los alumnos como lograr que sean más eficientes en el plano cognitivo y emocionalmente más felices. La metodología utilizada a lo largo de las nueve sesiones es fundamentalmente la gamificación, donde se utilizan gran variedad de actividades que alternan nuevas tecnologías y que preparan al alumno para realizar una actividad principal que consiste en un breakout. Este libro puede resultar de gran utilidad en las escuelas, ya que requiere de muy pocos recursos materiales para llevar a la práctica un ejemplo similar al que se expone, lo que supone también un gasto económico mínimo. A su vez destaca porque puede ser adaptado a otras etapas educativas adecuando únicamente los objetivos al nivel académico o madurativo de los alumnos. Merece la pena invertir tiempo en educar emocionalmente a las generaciones futuras y hacer que esta educación resulte atractiva y motivadora para los alumnos. La gamificación y el Breakout son herramientas cada vez más utilizadas en las aulas y se han abierto camino para quedarse y seguir avanzando junto a las nuevas tecnologías.

Ficha del Libro

Número de páginas 57

Autor:

  • María Inmaculada Sánchez Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

65 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

Libro La Ley de Educación Superior: Impactos, Desafíos E Incertidumbres

El 20 de julio de 1995, el Congreso de la Nación, después de un intenso debate, sancionó la ley 24.521 de Educación Superior, que en los meses siguientes fue promulgada y reglamentada. Su aplicación implicó avanzar en diversas problemáticas de la realidad universitaria. En este libro se abordan temas relevantes planteados a partir de la sanción de la ley: sus efectos centrales, una posible agenda de cambios, los procesos de evaluación y acreditación de la calidad universitaria, el desarrollo y evaluación de la función de investigación y la temática de los posgrados, cambios en...

El lector de Bernhard Schlink (Guía de lectura)

Libro El lector de Bernhard Schlink (Guía de lectura)

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura El lector, de Bernhard Schlink. En esta célebre novela, el autor narra una historia de amor atípica, la de dos alemanes, Michael y Hanna, que se separan y vuelven a verse en un juicio, cuando ella es acusada de colaborar con el régimen nazi. Este relato, en el que se mezclan culpabilidad y vergüenza, nos plantea las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en un interesante dilema de difícil solución: ¿se pueden comprender y perdonar hechos abyectos? ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho ...

De educación especial a educación en la diversidad

Libro De educación especial a educación en la diversidad

El libro muestra una serie de capitulos fundamentales que intentan ofrecer el nivel cientifico y conceptual que, en lo que se refiere a materias relacionadas con la educacion especial, existe en este ambito. La propuesta presentada por los autores pretende plantear una perspectiva curricular abierta y un analisis de la reforma educativa en el que se enmarca la educacion especial y la atencion a la diversidad, y que ademas, permita tomar postura sobre y con el profesorado y alumnos incardinados en este ambito concreto de educacion.

Ser emprendedor

Libro Ser emprendedor

La madurez se alcanza cuando uno vive decidiendo objetivos, esforzandose por conseguirlos, evitando miedos no racionales y desarrollando unas competencias basicas de razonamiento y socializacion. Para orientar esta madurez a la iniciativa empresarial solo es necesario dar un paso mas. Por ultimo, la base de todo ello es adquirir las habilidades tecnicas concretas en aquello que queremos ser.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas