Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Fuego

Sinopsis del Libro

Libro Fuego

La historia de la mujer que buscó justicia en una botella de gasolina El 17 de octubre de 1998, el Pincelito, un hombre de sesenta y dos años, violó a Verónica, una niña de trece, en la localidad alicantina de Benejúzar. Seis años más tarde, cuando el Pincelito gozaba de un permiso penitenciario, Mari Carmen, la madre de Verónica, se cruzó con él por el pueblo, le prendió fuego y le causó la muerte. Este libro reconstruye los entresijos de aquella historia real y explora sus múltiples recovecos. Pero Gema Peñalosa no se detiene en este caso concreto, sino que además se interroga por los mecanismos sociales que posibilitan que las mujeres sigan sometidas a tanta violencia sexual. SOBRE LA AUTORA Nació en Aracena (Huelva) en 1980, pero se trasladó a Alicante cuando tenía seis años. Durante su infancia se le quedaron grabados algunos casos célebres de violencia contra las mujeres, como el asesinato de la niña onubense Ana María Jerez Cano, en 1991, o el crimen de las niñas de Alcàsser, al año siguiente. Desde entonces, no ha dejado de preguntarse por qué aquellos casos la dejaron tan marcada y cómo reaccionó la sociedad ante ellos. Es muy probable que este tipo de preguntas expliquen por qué acabó dedicándose al periodismo de sucesos y tribunales. Primero, en la Comunidad Valenciana. Y más tarde, en Madrid, donde actualmente cubre la información del Ministerio del Interior para el diario El Mundo. Ha investigado casos como Gürtel, Brugal o el asesinato de la viuda del empresario Vicente Sala.

Ficha del Libro

Subtitulo : La historia de la mujer que buscó justicia en una botella de gasolina

Número de páginas 102

Autor:

  • Gema Peñalosa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

90 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Simbolismo de la Masoneria

Libro Simbolismo de la Masoneria

Albert Mackey, one of the most significant scholars in Freemasonry, immerses us in the exciting debate about the mythical and historical origins of Freemasonry, reveals some of the mysteries related to the Temple of Solomon, traces the presence of Templar elements in Freemasonry, and so on.

Efusión y tormento.

Libro Efusión y tormento.

Celebrado por el notable desarrollo del pensamiento y de las artes, el Siglo de las Luces fue un período de creciente control social orientado a hacer más dóciles a los sectores populares. Conformado por una población numerosa, inestable, precaria y extremadamente pobre, el "pequeño pueblo" provocaba en la corte y en su policía el temor de insurrecciones permanentes. De allí la existencia de extraordinarios archivos que recogen los casos judiciales de delitos minúsculos y permiten comprender, a través del registro de los interrogatorios, las denuncias y las informaciones, no sólo...

Modernización y posmodernización

Libro Modernización y posmodernización

Modernización y posmodernización constituye el tercer libro que escribe Ronald Inglehart en torno al cambio en los valores culturales, económicos y políticos de las sociedades actuales, en lo que constituye probablemente el proyecto más ambicioso de la investigación social comparada, pues permite comparar más de 40 sociedades que representan el 75% de la población mundial.

El monte o la muerte

Libro El monte o la muerte

El mítico guerrillero leonés Manuel Girón Bazán es el protagonista de El monte o la muerte, una narración rigurosamente documentada que recupera la memoria de una época polémica de nuestra Historia más reciente. Un interesantísimo relato de los aspectos más desconocidos de la guerrilla antifranquista de posguerra, su vida llena de penosidades y su lucha incansable.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas