Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Escritos en Brasil: prosa y cartas

Sinopsis del Libro

Libro Escritos en Brasil: prosa y cartas

Se reúne por primera vez en un solo libro la producción prosística y epistolar de Gabriela Mistral en su residencia como consulesa en Brasil, entre 1940 y 1945 –con material de su gira de 1937–, donde tuvo una activa presencia en la prensa, con colaboraciones permanentes, y recibió la consideración de los mayores escritores brasileros. En una docena de capítulos, se presenta material traducido del portugués, en especial artículos, entrevistas y cartas, escritas y recibidas por ella de locales, además de personalidades del continente. En 1945 deja en Petrópolis a su hijo –muerto por mano propia, aunque desde 2005 reunidos en tumba común en el valle de Elqui– y parte a Suecia tras el Nobel, con una desconocida secretaria que ya en el barco le mostró su real cara: la de una espía alemana confinada que solo quería salir del país. A pesar del tiempo, este capítulo se desconocía y es junto con el hallazgo de una carta de 1928, desde la Fundación Nobel, de Suecia, solicitando sus obras para la biblioteca de esa institución, uno de los rescates de una gran autora aún por conocer.

Ficha del Libro

Número de páginas 423

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

66 Valoraciones Totales


Otros libros de Gabriela Mistral

Doris, vida mía. Cartas

Libro Doris, vida mía. Cartas

Uno de los epistolarios más relevantes de la poesía chilena: las cartas de amor y pasión de Gabriela Mistral a Doris Dana. Doris, vida mía alumbra aspectos de la vida y obra de una de las más grandes intelectuales y poetas: su vida amorosa y su dimensión como lesbiana que por décadas estuvieron ocultas. Unos meses después de recibir el premio Nobel, Gabriela Mistral fue invitada a un homenaje a Barnard College, en Nueva York. En ese auditorio estaba Doris Dana, quien dos años más tarde le escribió la primera carta en torno a la devoción compartida por Thomas Mann. Desde entonces...

La lengua de Martí y otros motivos cubanos

Libro La lengua de Martí y otros motivos cubanos

En múltiples viajes y estancias en las Antillas, México y Cuba, a lo largo de toda la primera mitad del siglo, Gabriela Mistral, la pluma chilena más latinoamericana, bebió del acervo martiano toda su intuición liberacionista y todo su verbo originario. Es lo que contiene este volumen: parte importante de lo que Gabriela escribió sobre el poeta, sobre su palabra educadora, sobre su moral irreductible, sobre sus intuiciones políticas, a veces en cartas, a veces en versos, a veces en prosa o en ensayos, pero siempre con devoción fraternal, siempre con agudas e iluminadas deliberaciones, ...

Carta para muchos

Libro Carta para muchos

Collection of 116 documents including correspondence, consular documents, newspaper articles and other material by and about Mistral.

Más libros de la categoría Poesía

Viaje de los sueños

Libro Viaje de los sueños

La expresión literaria despliega rayos luminosos de inspiración que ornan la senda de las elucubraciones del razonamiento, compaginando el vuelo de las emociones y el desafío intelectual. Con sus descripciones vibrantes, Gladys entretiene la imaginación y exulta una gama de emociones conduciendo el pensamiento por rutas impredecibles.

Las rimas morales del abuelo

Libro Las rimas morales del abuelo

Las rimas morales del abuelo es un compendio de versos y máximas en que Rafael Vizcaíno, “el abuelo”, se dirige a sus nietos, y a los niños en general, con el fin de transmitirles algunos valores que podrían, hoy día, no estar tan presentes en la educación de nuestros pequeños como sería deseable: el amor al conocimiento, la voluntad, la religión..., sumado a un repaso de grandes figuras intelectuales de toda la Historia, conforman, a través de divertidos versos, una visión del mundo a la que los niños pueden asomarse con el fin de aprender... De la mano de Los problemas...

Versos Sobre Gatitos

Libro Versos Sobre Gatitos

Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.Debajo una mañanade un coche se encontrabaun gatito chiquitínque maullando estaba.―Miau, miau ―decía muy tristese encontraba perdidoy allí muy quietecitose había escondido.―Miau, miau ―seguía maullandopero nadie le escuchabatodos estaban dormidosera por la madrugada.―Miau, miau ―seguía y seguíay un niño le escuchóse levantó de la camay la ventana abrió.

En mi camino

Libro En mi camino

Aurelia Dominguez muestra en sus poemas parte de su proceso de crecimiento personal, en el cual pasa de sentirse presa dependiendo de la aprobación de los demás a poder seguir los dictados de su corazón y sentirse amorosa y felizmente parte de un TODO en el engranaje de la vida. Es un recorrido por las vivencias y sentimientos que la han ayudado, a veces dolorosamente, a ser consciente de su felicidad.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas