Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Eros en la poesía de Miguel Hernández

Sinopsis del Libro

Libro Eros en la poesía de Miguel Hernández

"An analysis of Eros as the basic element underlying the direction of the poet's work : his desire for transcendence and artistic perfection. Supported mainly by a culturally and psychoanalytically oriented methodology, it is a systematic study of the evolution of the theme, particularly of erotic imagery and symbolism, across the entire poetic corpus"--Publisher.

Ficha del Libro

Número de páginas 142

Autor:

  • Francis Komla Aggor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

71 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Santo y seña

Libro Santo y seña

En este libro, la poeta vuelve a indagar en sus temas recurrentes: la viva representación de las yertas imágenes de su infancia, el viaje corporal por el paisaje del espíritu, el desamparo natural del hombre, la soledad en llamas de la inteligencia. No obstante, en esta ocasión, López Colomé agudiza su mirada y capta momentos epifánicos a través de la lengua. Sobre este poemario, Hernán Bravo Varela ha escrito: "Basta el santo y seña para que una puerta se abra. Sin embargo, el santo y seña pide una presencia detrás de las palabras proferidas. Pura López Colomé ha concebido la...

La poesía de los árboles

Libro La poesía de los árboles

Un libro imprescindible para los amantes de los árboles y de la poesía. Más de setenta poemas de escritores como Federico García Lorca, Pablo Neruda, Wisława Szymborska, Rafael Alberti, Camilo José Cela, Gioconda Belli, Fernando Pessoa, Walt Whitman y muchos más. Leticia Ruifernández nos lleva de viaje alrededor del mundo para mostrarnos los árboles de cada uno de los países a través de la mirada de las y los poetas.

Medea

Libro Medea

Como fragmentos de un largo monólogo, los poemas nos indican, con la acotación justa, el devenir dramático de la protagonista, una Medea anciana que dialoga consigo misma sobre el dolor y la culpa de haber matado lo que más quiere. La voz sostenida de Medea ahonda en los prejuicios heredados, los conceptos asimilados, como motivos de su desgarro. Y dialogando con esos ecos, los versos llegan al fondo primigenio y ancestral de todas las acciones humanas. Y con ello el libro se propone, no ya como una meditación sobre la culpabilidad femenina, sino como un doloroso proceso de curación.

La mar en medio

Libro La mar en medio

El Poeta de este libro explora plantas -palabras, formas métricas- como el tan montevideano tamarisco, que resiste donde nacen el frío y el calor más extremos mientras camina -como si caminara hacia su calle Marsella, o a la calle Libres de Juan Introini- hacia ese origen de una Montevideo transformada. Piel de la noche, diente de leche, polvo que vuela con el viento del mar, condolido de sí mismo por ser quien debe enterrar a sus muertos hasta que sea otro Poeta quien continúe esa carrera de postas que va a dar a la ceniza, pero que mantiene vivas las palabras propias en la boca de los...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas