Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

En el umbral de Antígona

Sinopsis del Libro

Libro En el umbral de Antígona

En este ensayo se aventura que mediante la reconfiguración del motivo del cuerpo insepulto Revueltas nos lleva a sopesar la diferencia mínima y al mismo tiempo abismal que divide al uno y al mismo objeto de sí mismo, ejercicio que a un tiempo nos coloca en el núcleo radicalmente inhumano del sujeto y en la incomunicación natal del lenguaje. Revueltas se ocupa narrativamente de las burocracias comunistas (bajo sus formas de Estado y partido), pero sus formulaciones literarias bien pueden aplicarse a las democracias que dejan el paso franco a la tortura y la desaparición, persiguen la disidencia (e incluso la pura existencia) y se hacen cómplices del crimen y la impunidad. Aunque se trata de un análisis literario, este libro nos habla de un tiempo actual y lacerante.

Ficha del Libro

Subtitulo : Notas sobre la poética y la narrativa de José Revueltas

Número de páginas 264

Autor:

  • José Manuel Mateo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

84 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

Engaños deste siglo y historia sucedida en nuestros tiempos 1615

Libro Engaños deste siglo y historia sucedida en nuestros tiempos 1615

This novel is unique in the time period. Written in Spanish, by a French author, and published in Paris, the title (Deceits of this World) relates to a well-established genre wherein literature and morality were intertwined. Loubayssin writes with irony and wit. It is delicately erotic, a feature that cannot be found in its Spanish counterparts, due to the repressive censorship in Spain at that time. - In Spanish.

Aproximaciones y reintegros

Libro Aproximaciones y reintegros

Este libro es un reflejo de la capacidad crítica, la síntesis, la cultura universal, la curiosidad insaciable, el rechazo al conservadurismo y la habilidad para construir metáforas visuales de Carlos Monsiváis. Reúne, por primera vez, 48 textos de crítica cultural, social, política y literaria. La mayoría de ellos publicados originalmente en el encarte La cultura en México de la revista Siempre!

El niño 44

Libro El niño 44

Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, y su mujer son acusados de un delito de traición que no han cometido. La pareja se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Leo decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas