Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El viaje a Oriente

Sinopsis del Libro

Libro El viaje a Oriente

El viaje a Oriente es el descubrimiento de lo desconocido, repleto de misterio, que se presenta sensual, excitante, cargado de promesas, pero poco fiable, hostil, feroz y cruel El viaje a Oriente tiene su esplendor desde finales del siglo xviii, con las campañas napoleónicas, hasta finales del siglo xix, con la caída del imperio Otomano y la apertura del canal de Suez. Este libro analiza los distintos viajeros que dejaron su impronta, ya fuera con escritos, actos o dibujos, en viajes con fines tan diversos como científicos, arqueológicos, espionaje, aventuras o por el simple placer de conocer lo desconocido y peligroso, como los lugares sagrados de Arabia, prohibidos a cualquier occidental. Porque si en algo caracterizó la visión occidental de Oriente fue sobre todo ese afán por lo desconocido, culturas pretéritas de gran belleza y sofisticación, sociedades y costumbres ajenas a lo occidental, con tribus nómadas y ciudades milenarias asentadas entre dunas del desierto y montañas de rocas rojas, o entre jardines de jazmines, olivos y árboles frutales. Pero también el misterio del Serrallo, las narraciones de grandes proezas y misteriosos tesoros, la identificación con el mundo helenístico y romano o las fuentes de las escrituras sagradas. Era un viaje en el tiempo con el anhelo por conocer los orígenes del hombre moderno, un "Grand Tour" oriental a modo de descubrimiento de uno mismo, aderezado con la posibilidad de vivir grandes desafíos, no el menor de ellos contestar a las grandes preguntas, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. La importancia de los viajeros a Oriente en este tiempo está tan representada en nuestra cultura, en las artes, pintura, arquitectura, literatura..., como lo es en nuestra visión del mundo y su reflejo en el presente.

Ficha del Libro

Número de páginas 414

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

37 Valoraciones Totales


Otros libros de Attilio Brilli

El viaje a Italia

Libro El viaje a Italia

"El viaje a Italia" constituye un fenómeno fascinante para entender la formación de Europa, sus momentos sublimes y sus más prosaicas, y no menos interesantes, aventuras carnales. Desde los viajeros que en el Renacimento buscaban lo "humano" de la antigüedad latina hasta los actuales viajes organizados, masificados, este ritual contacto con las raíces de la cultura ha influido a multitud de escritores y artistas de la talla de Edward Gibbon, Goethe, Stendhal, Heine, Turner o Henry James, entre muchos otros. Con un estilo divertido y una documentación apabullante, Attilio Brilli teje una ...

Más libros de la categoría Cocina

Cocina mexicana

Libro Cocina mexicana

Este libro nos adentra en la actual cocina mexicana, y presenta como característica el poder elaborar sus recetas con productos fáciles de encontrar en el mercado español. La cocina mexicana no es sólo una de las más importantes del continente americano, sino que constituye una de las cocinas más elaboradas, variadas y creativas del mundo. En esta obra , y a través de las suculentas recetas que la autora ha seleccionado, podrá comprobar que el tópico de que la cocina mexicana es comida picante resulta completamente falso.

Cocina sana en familia/ Super Food Family Classics

Libro Cocina sana en familia/ Super Food Family Classics

La palabra familia significa algo distinto para cada uno de nosotros, especialmente cuando se trata de comida. Para mí, evoca la comida que me hace sentir a gusto, reconfortante y preparada para compartir, pero que la mayoría de las veces no te conviene probar. Pero ¡en este libro no es así! Lo único que pretende es animarte a disfrutar de una comida excelente que te alimente, tanto si la estás tomando solo como en familia o acompañado de tus amigos.

La Dieta Paleo Para Principiantes ¡Top 30 de Recetas de Pan Reveladas!

Libro La Dieta Paleo Para Principiantes ¡Top 30 de Recetas de Pan Reveladas!

¿Aún piensas que no puedes darte el lujo de hacer una Dieta Paleo porque es costosa? Es momento de renunciar a ese pensamiento. Aquí, descubrirás como economizar la dieta con estos platillos Paleo económicos. Limpia tu Despensa y tu Cocina Una de las primeras cosas que necesitas hacer es limpiar tu despensa y cocina de alimentos e ingredientes no Paleo. Siguiendo esto, desarrolla un inventario de los productos Paleo en tu cocina y despensa. Este paso te permitirá al menos dos cosas: Evitar la tentación de regresar a tu vieja dieta. Identificar productos o ingredientes que necesitas...

Sopas y cremas para Dummies

Libro Sopas y cremas para Dummies

Colección de libros de cocina de 96 páginas con 40 recetas muy sencillas que se preparan con un máximo de 6 ingredientes, en cuatro pasos y en menos de 20 minutos. La lista de la compra aparece en la página izquierda (con fotografías en miniatura de cada producto), y a la derecha una fotografía con el plato acabado, a página completa, con la receta explicada en 4 pasos a su alrededor.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas