Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El terreno en disputa es el lenguaje

Sinopsis del Libro

Libro El terreno en disputa es el lenguaje

En un esfuerzo por transformar la lectura de poesía este libro visita diversos tiempos y regiones, considerando que el presente ilumina retrospectivamente la mirada anticipatoria de los poetas mayores. La poesía conceptual de Martín Gubbins (Chile), Mario Montalbetti (Perú) y Andrés Anwandter (Chile) revela nexos entre lenguaje y capitalismo y nos recuerda la profundidad de la crisis que vivimos. La obra plástica y escrita del peruano Jorge Eduardo Eielson opera, en los años sesenta, una crítica de la modernidad funcionalista y desencarnada. Ofrece, además, una alternativa a la tecnoutopía modernizadora que los jóvenes poetas concretos brasileños (Augusto y Haroldo de Campos, Décio Pignatari) diseñaron en los años cincuenta y que luego cambiarían por múltiples líneas de investigación creativa. Las estrategias geopoéticas de Vicente Huidobro y Alberto Hidalgo fundan, en los años veinte, una economía política estética que desborda la herencia del Romanticismo y abre derroteros más allá de la misma simbolización. En las imágenes/texto que producen estos poetas descubrimos que lenguaje e imagen divergen e intentan reprimirse mutuamente. Este descubrimiento nos permite luego volver al dominio verbal y encontrar allí todo tipo de impurezas y escisiones. Así accedemos a un tipo de experiencia (poética) donde la materialidad del medio opone resistencia a la producción imbricada e indivisible de signo y mercancía, a la confluencia entre simbolización y capitalismo. Una resistencia a la legibilidad absoluta que el capital semiótico requiere - evidencia de que el terreno de la disputa y lo que está en juego es el lenguaje.

Ficha del Libro

Subtitulo : El terreno en disputa es el lenguaje

Número de páginas 280

Autor:

  • José Ignacio Padilla

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.8

44 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Crítica Literaria

¿Qué ocurre mientras lees?

Libro ¿Qué ocurre mientras lees?

El libro surge como una explicación certera de cómo y por qué se lee, partiendo de ennumerables preguntas que neurólogos, tipógrafos y editores llevan resolviendo de modo individual. El autor analiza la aportación de los diseñadores gráficos, tipógrafos y diseñadores de letras al conocimiento de la lectura, un aspecto pragmático, procedente del trato íntimo con las formas de la letra y sus múltiples aplicaciones.

Crónica de Castilla

Libro Crónica de Castilla

Ésta es la primera edición de una versión completa de la Crónica de Castilla. Poco estudiada y sólo editada parcialmente, la Crónica de Castilla gozó sin embargo de notable éxito y gran posteridad en la Edad Media. Compuesta a principios del siglo XIV, la obra fue traducida en seguida al gallegoportugués y escogida por el conde portugués Pedro de Barcelos como fuente principal del Libro de los linajes (1343) y de la Crónica de 1344. También fue una referencia privilegiada para los historiógrafos castellanos hasta principios del siglo XVI. Tal éxito se debe sin duda al lugar que...

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Libro La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre (1964), basada en la histórica antiepopeya de la expedición capitoneada porun vasco a lo largo del Amazonas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible. Elmítico El Dorado se convierte en el centro vital de unas mentes estremecidas y agitadas que luchan contra sí mismas y contra el universo,plas- mado en una tierra indomable, la selva del Marañón, y enunos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. Un discurso exuberante, pleno de matices, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumbo...

Anábasis de Alejandro Magno

Libro Anábasis de Alejandro Magno

Pseudo Calístines, Vida y hazañas de Alejandro de Macedonia; Traducción e introducción general, C. García Gual. Revisión, E. Acosta Méndez. Arriano, Anábasis de Alejandro Magno. Libros I III; Traducción, A. Guzmán Guerra. Introducción, A.Bravo García. - Revisión, A. Pérez Jiménez. Arriano, Anábasis de Alejandro Magno. Libros IV VIII (India); Traducción, A. Guzmán Guerra. - Revisión, A. Pérez Jiménez. Curcio Rufo, Historia de Alejandro Magno; Traducción e introducción, F. Pejenaute Rubio. - Revisión, J. Costas Rodríguez.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas