Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El problema de la autoridad política

Sinopsis del Libro

Libro El problema de la autoridad política

Con mucha frecuencia se atribuye al Estado una clase de autoridad especial que le permite imponer sus órdenes por medio de amenazas de violencia y que obliga a los ciudadanos a obedecerlas. Este libro sostiene que esa idea es una ilusión moral: nadie posee esa clase de autoridad. Y, por encima de todo, este libro desmonta uno de los pilares sociales que rigen nuestros países: que los gobiernos cuentan con una justificación ética para emprender acciones que ningún particular u organización no estatal podría realizar. Básicamente, presentarse en la puerta de tu casa con una pistola y obligarte a entregar una cantidad arbitraria de dinero si no quieres acabar en la cárcel. ¿Por qué otorgamos al Estado esta condición moral tan diferenciada? ¿Hay algún motivo para actuar así? El problema de la autoridad política, uno de los grandes clásicos del pensamiento liberal actual, desmonta las filosofías que han tratado de fundamentar la autoridad del Estado, analiza los indicios psicológicos e históricos que delatan la pasión humana por el poder y plantea de manera realista una sociedad alternativa en la que no existe la autoridad. Apoyándose en la filosofía moral y en parábolas fácilmente reconocibles, y partiendo de premisas racionales e incontestables por su solidez, Huemer desgrana una filosofía política amena y fascinante, que cuestiona todos los lugares comunes que colocan al Estado en el centro de nuestra existencia y pone en duda la noción misma de autoridad política.

Ficha del Libro

Subtitulo : Un ensayo sobre el derecho a la coacción por parte de Estado y sobre el deber de la obediencia por parte de los ciudadanos

Número de páginas 696

Autor:

  • Michael Huemer

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.1

93 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

La Merced: Centralidad económica y cadena de suministro de alimentos

Libro La Merced: Centralidad económica y cadena de suministro de alimentos

El conjunto de mercados de La Merced ha desempeñado un papel estratégico en la Ciudad de México y su área metropolitana, en la medida en que ha sido el nodo principal de acopio y abasto de alimentos hortofrutícolas. Además de su función social como centro de abasto para el núcleo de población más grande del país, el volumen de transacciones económicas y flujos de mercancías lo convierten en una plataforma que contribuye a reforzar la centralidad urbana y desplegar una red de relaciones funcionales interregionales de primer orden.

Historia de la filosofía política

Libro Historia de la filosofía política

Desde que en 1963 fue publicada por primera vez, esta obra ha proporcionado un recuento de comentarios acerca de los grandes pensadores de la tradición occidental en materia de filosofía política desde la Antigüedad griega hasta nuestros días. La finalidad de los colaboradores de esta nueva edición -ampliada y revisada- es fomentar la comprensión de la obra de cada uno de los filósofos, así como del contexto en que la concibieron.

Democracia patas arriba

Libro Democracia patas arriba

El libro que tiene el lector en sus manos hace un recorrido crítico por la política española y catalana desde Diciembre de 2012, momento en que el Partido Popular llega a la cima del poder del Estado, con un arco parlamentario absoluto. El autor analiza en este libro el final de un Gobierno de apariencia socialista acompañado por la corrupción y la especulación que no supo desintegrar los vicios de la dictadura. Hoy, España, con un Gobierno conservador que no habla al pueblo sino a los intereses internacionales, pide una nueva transición hacia una democracia auténticamente plural y...

Macroeconomía del crecimiento sostenido

Libro Macroeconomía del crecimiento sostenido

"La UNAM convocó a más de doscientos destacados investigadores de las principales instituciones académicas del país, tanto públicas como privadas, a participar en el seminario "Agenda del Desarrollo 2006-2020". "Los trabajos presentados se dividieron en quince seminarios modulares". p. 5.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas