Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El paisaje rural de la campiña de Jaén en la Baja Edad Media, según los libros de las Dehesas

Sinopsis del Libro

Libro El paisaje rural de la campiña de Jaén en la Baja Edad Media, según los libros de las Dehesas

Edición y estudio de los documentos sobre las dehesas propias autorizadas por el Concejo de Jaén a principios del siglo XV, que es un documento fundamental para conocer la organización rural de dicho Concejo.

Ficha del Libro

Número de páginas 236

Autor:

  • Tomás Quesada Quesada

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Cuentos celtas

Libro Cuentos celtas

Esta colección de cuentos tradicionales fue recopilada en la segundamitad del siglo XIX a partir tanto de viejos manuscritos como de recopilaciones anteriores y tradiciones orales. Edición con grabados deJ.D. Batten realizados entre 1892 y 1893.

La voz del viento: Literatura tradicional recogida en la Cañada de San Urbano (Almería)

Libro La voz del viento: Literatura tradicional recogida en la Cañada de San Urbano (Almería)

Este libro recupera un tesoro de literatura oral registrado en el pueblo almeriense de La Cañada de San Urbano en 2003. Ecos, ya casi inaudibles, de una cultura tradicional que se halla en proceso irreversible de extinción, pero cuya variedad y riqueza sigue y seguirá asombrando a las generaciones de hoy y del mañana. Un amplio estudio acerca de la antigüedad y de la geografía, de las fuentes y paralelos de este repertorio, abre el libro; y lo cierra un extenso apéndice de propuestas didácticas que permitirán trabajar con estos materiales en la escuela.

El asedio a la libertad

Libro El asedio a la libertad

El asedio a la libertad conjuga novedosos y agudos aportes que contribuyen a examinar y problematizar los procesos de abolición y posabolición de la esclavitud en el Cono Sur durante el siglo XIX, en armonía con la producción internacional sobre la temática. A través de las páginas se analizan los sinuosos caminos de desigualdad y sojuzgamiento a los que fueron sometidos los descendientes de africanos antes, durante y después de su emancipación. La centralidad de la raza como categoría de análisis constituye una de las novedades más importantes que exhibe este libro, que...

Los rostros de Elba Esther

Libro Los rostros de Elba Esther

Ejemplos hay muchos, pero el de Elba Esther Gordillo es prototipo del canibalismo que caracteriza al sistema político. Su ascenso al liderazgo del SNTE, en 1989, y su caída en febrero de 2013, muestran el camino que habitualmente han recorrido mandatarios y caciques mexicanos. Durante más de dos décadas, la exlideresa no se abstuvo de ningún método caciquil. El poder sindical y político, así como sus inagotables recursos económicos, la hacían parecer intocable. Pero dejó de ser útil y el sistema que le dio vida es el mismo que la puso tras las rejas. Los rostros de Elba Esther...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas