Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El nudo y la esfera

Sinopsis del Libro

Libro El nudo y la esfera

El viaje transforma la imagen física que el hombre tiene del mundo. Pero transforma también su sensación psicológica. De pronto, se convierten en realidad espacios que ni siquiera habían sido intuidos y se materializan otros que habían sido olvidados o silenciados. "El nudo y la esfera" se sumerge en la importancia del encuentro entre pueblos y culturas, y en el aprendizaje de la realidad que supusieron los contactos etnográficos, con Oriente, África y América, de los navegantes portugueses en los siglos XV y XVI. La figura del viajero, que parte de Occidente con su mundo a cuestas y regresa con una nueva visión de la realidad-desde el caballero medieval al explorador, al comerciante, al aventurero y al descubridor, hasta llegar al conquistador político y religioso-, demuestra el diálogo necesario con el pasado, con el otro, con lo nuevo; y a la vez, permite asomarse a los cambios culturales que la nueva escenografía geográfica provocó: la lectura de un mundo nuevo y el constante esfuerzo del pensamiento occidental para aprenderlo.

Ficha del Libro

Subtitulo : el navegante como artífice del mundo moderno

Número de páginas 643

Autor:

  • Isabel Soler

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.4

14 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

Mi lucha

Libro Mi lucha

Mi lucha (Mein Kampf) contiene detalles sobre la vida temprana del líder nazi y describe su ideología política y planes para el futuro de Alemania. El libro fue muy popular durante el Tercer Reich, el periodo durante el cual Hitler gobernó Alemania. Sin embargo, después de su muerte en 1945, el estado de Baviera lo prohibió y no se volvió a publicar en Alemania hasta 2016. El primer volumen incluye una combinación de anécdotas autobiográficas y reflexiones sobre las condiciones deplorables en Alemania y el establecimiento del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Partido Nazi). ...

Vínculo asesino

Libro Vínculo asesino

El argumento de la novela nos traslada la ciudad de Sevilla donde un fracasado se convierte en el peor de los asesinos sin piedad y con saña sobre sus victimas elegidas por algo muy concreto, causando angustia y ansiedad en el lector que llega a sospechar de todo el mundo haciéndole coparticipe en la investigación del por que y por que está pasando todo. El autor juega con el sentido que no con el sentimiento. La maestra Sofía y el comisario Noriega son los protagonistas de esta novela llena de sobresaltos pero sobre todo de hacer cómplice al lector por a atrapar al asesino.

Calais

Libro Calais

La incisiva mirada de Carrère se posa sobre Calais y retrata no la llamada Jungla sino la ciudad, indagando en cómo les ha cambiado la vida a sus habitantes la llegada masiva de inmigración. Hasta finales de 2016, Calais fue un topónimo recurrente a causa de la Jungla, un campamento de emigrantes. Carrère llegaba allí para escribir un reportaje con una pregunta: ¿cómo vive la ciudad la aparición del mayor barrio de chabolas de Europa? El hotel de lujo está en la ruina, pero los baratos hacen su agosto alojando a policías, los cafés se llenan de cooperantes de aire cool, de...

Fundamentos de programación con JAVA (100 algoritmos codificados)

Libro Fundamentos de programación con JAVA (100 algoritmos codificados)

Con esta publicación el usuario comprenderá que Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática rápida, segura y fiable; que su uso no se limita a un solo ámbito, ya que Java está presente en centros de datos, consolas para juegos, súper computadoras, teléfonos móviles, hasta en Internet. A lo largo del libro se desarrollan temas relacionados a los fundamentos de programación, tipos de estructuras, cadenas de caracteres, entre otros. Esta obra está dirigida a ingenieros de sistemas, de informática, desarrolladores y programadores.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas