Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El milenio huérfano

Sinopsis del Libro

Libro El milenio huérfano

Si todo está tan mal ¿por qué es tan difícil construir una teoría crítica? Las sociedades del siglo XXI se intuyen a sí mismas al borde de un precipicio, pero ignoran cómo han llegado hasta allí, no encuentran el rastro del pasado y el futuro no ofrece mucha más luz. Detrás de la imposibilidad de teorizar la transformación social está una razón moderna agotada, un Estado nacional superado y un capitalismo asilvestrado. La política ha sucumbido a la economía, y ésta ha transformado a la ciencia en su principal mercancía. ¿Es posible cuestionar un mundo en el que el progreso insiste en su imparable avance modernizador? Existe en la práctica una globalización contrahegemónica que necesita ser teorizada para poder salir de su juego de ensayo y error. A través de algunos recursos teóricos de gran originalidad, el autor ofrece en estas páginas luces para atravesar el largo túnel: la sociología de las ausencias (encargada de mirar los silencios del pasado), la sociología de las emergencias (con la misión de detectar las capacidades emancipadoras de aquellas protestas que alzan su voz) y la teoría de la traducción (con el mandato de obligar a discutir entre las diferentes apuestas y propuestas de transformación a la búsqueda de lo que les es común), unidas en el reconocimiento de los otros que termine con el epistemicidio (el asesinato de otras formas de conocimiento) que el eurocentrismo arrogante ha sembrado.

Ficha del Libro

Subtitulo : ensayos para una nueva cultura política

Número de páginas 312

Autor:

  • Boaventura De Sousa Santos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

57 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

EXPLICACIÓN DEL Título VII: Economía y Hacienda DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

Libro EXPLICACIÓN DEL Título VII: Economía y Hacienda DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA OPOSITORES

La Constitución Española está presente en prácticamente todas las oposiciones, constituyendo un documento de gran valor e importancia. Al tener una extensión considerable, muchas veces supone un problema para los opositores. Se ven abrumados ante la idea de memorizar tantos títulos y capítulos. Por eso, cualquier opositor tiene que aprender cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones. Ante el actual panorama laboral, ser funcionario se ha convertido en la meta de muchos. Opositar se ha convertido en una exigente labor que requiere gran sacrificio y constancia....

Bebés y niños

Libro Bebés y niños

Información responsable, soluciones prácticas e ideas sorprendentes para consumir y vivir de una forma ecológica

Conocer y comprender las organizaciones educativas

Libro Conocer y comprender las organizaciones educativas

El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen. En ella se pone a disposición de los docentes, investigadores, estudiantes o de personas interesadas en temas educativos el conocimiento de la escuela, considerada como un todo y a través de sus elementos, entendiendo que es éste el primer paso para optimizarla.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas