Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El lenguaje político español

Sinopsis del Libro

Libro El lenguaje político español

El objetivo de este libro es analizar el español usado por los políticos, es decir, el español en contexto político. En el lenguaje empleado en la política, el valor de la palabra se multiplica y su función apelativa se lleva hasta extremos insospechados. El que domina el lenguaje, y en estos tiempos también la imagen, tiene ya mucho ganado cuando hay un auditorio al que persuadir. En este libro se hablará frecuentemente de periodismo, pues el lenguaje político tiene una indudable relación con los medios de comunicación y estos imponen en gran medida su ley, de modo que el mensaje político se adapta en muchos casos al canal por el que fluye. La recogida de datos para este trabajo se ha hecho a lo largo de nueve años, y las fuentes pretenden captar el discurso político en todas sus variedades y circunstancias. Fuera del ámbito parlamentario se han recogido declaraciones de los tres diarios de implantación nacional más importantes: «El País», «El Mundo» y el «ABC». En el ámbito de la actividad parlamentaria se ha tenido como referencia el «Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados». Se han revisado también los documentos que ofrecen los partidos políticos en sus páginas web (artículos, boletines, programas electorales, etc.). Y por supuesto se ha acudido a la radio y la televisión para tener una mayor perspectiva.

Ficha del Libro

Número de páginas 555

Autor:

  • Emilio Alejandro Núñez Cabezas
  • Susana Guerrero Salazar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

16 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Varia Nummorum IX

Libro Varia Nummorum IX

En esta nueva entrega de Varia Nummorum, serie que comenzó en el ya un tanto lejano año 2012, seguimos con el propósito de ofrecer al lector novedades y estudios (en este volumen un total de 43) en torno a la numismática antigua, preferentemente (y casi de manera exclusiva) de los siglos II a.C. al siglo I d.C.

Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

Libro Fresa y chocolate, Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío

La pelicula de mayor exito y proyeccion internacional del cine cubano, Fresa y chocolate 1993, ha sido leida en muchas ocasiones como reivindicacion de una actitud tolerante hacia los homosexuales. En este libro se defiende la tesis de que esta vision no es mas que un caso particular de una propuesta de tolerancia entendida de forma mas general, y muy fundamentalmente politica. Este es un filme que supone un pilar basico para un futuro entendimiento entre cubanos de dentro y fuera de la isla.

La leyenda del artista

Libro La leyenda del artista

Los autores reflexionan aquí sobre el enigma del artista, el misterio y la magia que siempre le han acompañado, y lo hacen desde una perspectiva no psicológica sino sociológica, sin duda más novedosa y atrayente por su estrecha relación con las investigaciones y los testimonios históricos. En diversas épocas se han creado leyendas y prejuicios que tienen un origen común y condicionan las biografías que de ellos han llegado hasta nosotros. Los temas básicos tratados son la conversión del artista en héroe en esas biografías, el artista como mago y la posición especial del artista ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas