Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El ilustre pigmeo

Sinopsis del Libro

Libro El ilustre pigmeo

Hay grandes encuentros que ocurren a distancia. La improbable reunión de Roberto Gómez Junco y Don Celedonio Junco de la Vega, el bisabuelo poeta al que nunca conoció, es uno de ellos. Y, no obstante, los parecidos y las afinidades entre estos dos hombres de tiempos diferentes se afianzan con la lectura de cada página. Algo, que va mucho más allá de los lazos de sangre, les une inconfundiblemente. También podría parecer una paradoja hilar el deporte y las letras en una misma trama. Pero el autor, ex jugador de futbol profesional, reconocido analista de este deporte y amante declarado de la literatura, entremezcla estas pasiones para convertir la “búsqueda” de Celedonio, emprendida a través de los pormenores de su existencia y sus característicos epigramas, en una reflexión que sobrepasa con creces estos simples ámbitos. Homenaje entrañable a un antepasado insuficientemente reconocido, novela matizada de biografía acerca de la fuerza de la memoria y reflexión en torno al deporte más popular del mundo, con sus destellos y sus desperfectos, “El Ilustre Pigmeo” celebra con igual entusiasmo la belleza de una “chilena” y la agudeza de una quintilla.

Ficha del Libro

Número de páginas 150

Autor:

  • Roberto Gómez Junco

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.3

67 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Hacia Yukahú

Libro Hacia Yukahú

Un poemario de Ricardo Cabrera sobre la cidad de Santo Domingo, desde antes de la llegada de los epanoles hasta su hoy de sobrevivencia y motoconcho. En Ricardo confluyen las referencias ritmicas, alquimicas y propias del quehacer de las calles.

Buscando la luz

Libro Buscando la luz

Buscando la luz es una recopilación de poemas que nació de la inspiración que los sentimientos adversos le entregaban a la autora. Así pues, sus experiencias marcan notoriamente un contraste de fuertes emociones que van desde la nostalgia hasta alegres momentos haciendo que, a través de sus escritos, el lector llegue a tocar su alma y a entenderla en su sentir, sumergiéndole en un mundo donde sin duda se va persiguiendo esa luz que nos da la quietud de la paz espiritual que todos deseamos alcanzar algún día. Las fases de la obra van desde una adolescente que va por la vida conociendo...

Vuela, Déjate Llevar Por Los Sentimientos de la Vid

Libro Vuela, Déjate Llevar Por Los Sentimientos de la Vid

Los poemas que yo escribo se tratan de mi vida personal como un o una adolecente vive su vida. Algunos de los poemas no solo se tratan de mí, sino también de amistades muy cercanas a mí. Los poemas son una Fortaleza que mucha gente necesita. Al leer unos de estos poemas se podrán cuenta de lo que muchos adolecentes pasan para poder sobresalir en la vida. También los poemas son para adultos, ¿cómo es el amor? ¿Cómo piensa un niño(a) cuando los padres son injustos con ellos? El amor de madre, como agradecer a un verdadero padre y mucho mas. Como siempre me dijo una persona "aveses...

Por si me ves volar sin ti

Libro Por si me ves volar sin ti

Antes sólo volaba si era contigo. Ahora, sólo espero que estés preparado. Por si ves mis nuevos logros, mis nuevas ilusiones, mis nuevos sueños. Por si me ves volar con unas nuevas alas, que nada tienen que ver contigo.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas