Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El fenómeno del éxtasis

Sinopsis del Libro

Libro El fenómeno del éxtasis

«El fenómeno del éxtasis» es el título de un collage fotográfico y de un breve texto que Salvador Dalí publicó en el número 3-4 de la revista Minotaure (1933). Ambos marcan un momento determinante en la carrera del artista. Ante todo suponen la culminación de su actividad en el grupo surrealista ortodoxo que dirigía André Breton, pero salen a la luz justo cuando la posición de Dalí dentro del grupo entra en crisis. Este libro analiza con gran agudeza y calidad literaria este importantísimo instante de inflexión, esencial para comprender tanto los caminos que seguirá la carrera de Dalí como el propio destino del surrealismo. Y lo hace planteando «El fenómeno del éxtasis» y el resto de las colaboraciones de Dalí en Minotaure como la expresión más clara del enfrentamiento entre dos formas distintas de entender el surrealismo, es decir, entre el idealismo de Breton y el materialismo de Dalí.

Ficha del Libro

Subtitulo : Dalí ca. 1933

Número de páginas 178

Autor:

  • Juan José Lahuerta
  • Salvador Dalí

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.3

83 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Literatura

PORTADA DE S. PEDRO DE ECHANO (NAVARRA)

Libro PORTADA DE S. PEDRO DE ECHANO (NAVARRA)

Tal como ya se apunta en el subtítulo de la obra, el objetivo de esta breve monografía responde a la necesidad de descifrar el significado del programa iconográfico que se desarrolla a lo largo de la cuarta arquivolta de la portada de la iglesia de S. Pedro de Echano, una pequeña joya del Románico navarro que, hasta el momento, ha sido objeto de múltiples especulaciones académicas suscitadas, sobre todo, por el sugerente misterio que irradia dicha escena: un verdadero enigma tallado en piedra que, en la misma medida que provoca la más viva curiosidad en el observador profano que la...

Crónicas del albur

Libro Crónicas del albur

Crónicas del albur es un libro escrito sin premeditación alguna, como bien sugiere su nombre. Quiso el destino que las anécdotas y hechos de lo real e imaginario que trata llegaran al autor en un corto período de convalecencia literaria, donde los amigos y familiares, sus historias y ocurrencias desempeñaron el papel principal. Los tópicos de estas crónicas son diversos, pero a su vez muy propios de lo cubano, como adaptables a cualquier contexto, lo que contribuirá a la recreación del lector universal.

América en ocho lenguas

Libro América en ocho lenguas

Se reúnen textos de escritores procedentes de culturas diferentes y de territorios muy distantes del continente: mazahua (Chiapas), totonaco (este de México), Dule (Panamá), Shuar Chicham (Ecuador), tsotsil (Chiapas), Mapuzungun (mapuche, Argentina) y zoque (Chiapas).

Sal en la herida

Libro Sal en la herida

En su libro Poemas y canciones Bertold Brecht dejó escrito lo siguiente: “¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles es casi un crimen”. Así pues, habida cuenta de cómo “está el patio” no me “inspiran” en absoluto ni los árboles ni las flores ni los delicuescentes atardeceres que contemplo a veces desde mi terraza. Me inspira la vida, con sus miserias y sus contradicciones, con su búsqueda de respuestas a preguntas que casi llevamos marcadas a sangre y fuego en nuestros genes (las claves, siempre las claves), con el clamor ancestral de quienes se enfrentan a tanta...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas