Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El entierro de Genarín

Sinopsis del Libro

Libro El entierro de Genarín

Nueva edición ilustrada de un título emblemático de Julio Llamazares. El día de Jueves Santo de 1929, cuando Genaro Blanco Blanco moría atropellado por el primer camión de la limpieza que conoció la ciudad de León, dio comienzo una leyenda que continúa viva hasta nuestros días. Pellejero de profesión, habitual de los bajos fondos de la ciudad, devoto del orujo, de las timbas y de los prostíbulos, su muerte fue tan sonada que pronto se creó una cofradía integrada por poetas y bohemios de la noche y dedicada a honrar su memoria. El entierro de Genarín es la crónica de esta leyenda, el evangelio apócrifo en el que se relatan la vida y los milagros del célebre pellejero, el irónico homenaje a un vividor que se ha convertido al pasar del tiempo en el santo de los borrachos y los bohemios. Entre la picaresca y el esperpento literario, dos géneros típicamente españoles, Julio Llamazares traza en esta obra -su primera obra narrativa, recuperada ahora por Alfaguara e ilustrada con grabados del pintor Antonio Santos- un magnífico y divertido retrato de la insólita y provocadora procesión que cada noche de Jueves Santo recorre las calles de León. Reseñas: «Loor a san Genarín, primer mártir de la noche golferas, afirmo.» Antonio Fraguas, Forges «La Historia Sagrada cargará con la vergüenza de no haber reconocido a tiempo hechos tan sobrenaturales. Si Genarín no tiene cabida en el santoral, yo tampoco.» El Gran Wyoming

Ficha del Libro

Número de páginas 200

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.0

42 Valoraciones Totales


Otros libros de Julio Llamazares

Las rosas de piedra

Libro Las rosas de piedra

Un inolvidable viaje por España a través de sus catedrales, de la mano de Julio Llamazares NUEVA EDICIÓN 10.o ANIVERSARIO «Este es un viaje en el tiempo y en la geografía. En el tiempo, hacia la época en la que se construyeron esos maravillosos edificios que conocemos como catedrales y, en la geografía, a través de un país que es un mosaico de regiones tan diferentes como sus paisajes. Estas fantásticas construcciones, que constituyen las cajas negras de nuestra historia, siempre me han deslumbrado. Conocerlas de verdad y no de paso, vivir dentro de ellas un día para sentir toda su ...

Más libros de la categoría Ficción

La sombra de Karen

Libro La sombra de Karen

La vida en su gran dimensión, nos ofrece caminos, y el poder de dialogar en este contexto acompañados de una amalgama de ideologías que son capaces de transportarnos, y darnos una posesión de marcada tendencia, que puede lograr su propio objetivo si no cuidamos férreamente nuestra identidad como cristianos que somos, y en verdad estar preparados en saber la realidad de la fe, que al nacer nos acompaña por herencia paterna, indistintamente de la convicción que se lleva y se profesa en el alma como contribuyente del espíritu, como fue y sucedió en la historia de los Norris.

Un claro en el bosque

Libro Un claro en el bosque

Manuel es honesto, leal y valiente, pero vive atrapado por las circunstancias: un empleo en una fábrica, la pobreza, la represión y un inconfesable amor homosexual. La vida le pone delante una inesperada bifurcación en su camino. ¿Por qué lado seguir? Un claro en el bosque habla sobre el recorrido hacia la madurez y la dificultad de tomar decisiones en la vida adulta sobre un telón de fondo magníficamente construido, reflejo de los recuerdos de una generación: los primeros años de la posguerra.

Cartas de lejos

Libro Cartas de lejos

Cartas de lejos es el resultado de los viajes que Josep Pla realizó cuando era joven por Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania y los países nórdicos en su condición de corresponsal de prensa en el extranjero. A Pla no le interesaba en exceso la corresponsalía informativa, sino escribir un tipo de crónicas literarias, descriptivas y subjetivas de contenido fundamentalmente lírico. El paso del tiempo, que ha modificado radicalmente las formas de vida y la estructura de esta Europa, ha dejado intacta, sin embargo, la gran belleza de estos artículos.

Juan Moreira

Libro Juan Moreira

«Juan Moreira» (1879 ) es la novela gauchesca más célebre de Eduardo Gutiérrez y una de las más importantes de la literatura argentina. La obra adapta el expediente policial de Juan Moreira, un gaucho acosado por el teniente de alcalde de la región, quien pretende a la misma muchacha que Juan Moreira. Eduardo Gutiérrez (1851-1889) fue un escritor argentino autodidacta. Sus obras destacan por su costumbrismo y su temática gauchesca. «Juan Moreira» (1880) es su novela más conocida. Escribió casi treinta novelas en apenas diez años, publicadas la mayoría en formato de folletín.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas