Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El enigma Moreno

Sinopsis del Libro

Libro El enigma Moreno

La "alta cocina" transforma los ingredientes para crear nuevos sabores, la cocina campesina los combina no para esconderlos, sino para que unos subrayen a los otros. Los ingredientes de la receta de El enigma de Moreno son, entre otros, Arthur Conan Doyle —a quien el reino otorgara el título de Sir—, Sherlock Holmes, Bartolomé Mitre, Julio Argentino Roca y los Beatles. Leonardo Killian los amasó y horneó con el arte del orfebre y el narrador. El lector decidirá si este exquisito plato corresponde a una u otra cocina. Pero El enigma de Moreno no es solo un divertimento culinario. La historia, se ha dicho con razón, no es lo que pasó sino lo que creemos que pasó. Es así porque no hay nada, absolutamente nada, más presente que el pasado, y el presente es —siempre— endemoniadamente confuso. Mariano Moreno y el Plan de Operaciones encendieron la hoguera de los debates historiográficos porque importó a todos los sucesivos presentes que los sobrevivieron. Killian plantea una hipótesis sobre la muerte de Mariano Moreno, que sea cierta o no es irrelevante... O no.

Ficha del Libro

Número de páginas 88

Autor:

  • Leonardo Killian

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

53 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

Cuentos de la Media Lunita 5

Libro Cuentos de la Media Lunita 5

Esta colección de cuentos está inspirada en nuestra tradición oral y aparecerá en volúmenes de cuatro títulos cada uno. Su autor ha puesto en ellos la esperanza de proporcionar un repertorio de narraciones populares que sirva de unión entre la infancia de los padres y la de los hijos, en un momento en que esta rica tradición hispánica está casi perdida. Por eso Rodríguez Almodóvar ha mantenido en su redacción aquel tono incomparable de los viejos cuentos de nuestras abuelas, con excitantes mezclas de realidad y fantasía, humor y dramatismo, rusticidad y ternura. Pocas veces...

Cuentos

Libro Cuentos

Aún no conocía la casa, y esa tarde calurosa de junio, aprovechando la invitación de Arturo, la fui a conocer. Arturo y Leonor la habían comprado con la intención de no volver a Medellín, una ciudad colapsada, propicia al caos y el crimen, y dedicarse al cultivo de flores, la lectura y los paseos por el campo: a una vida tranquila, sin espavientos. Al lugar se llegaba por un camino veredal, entre altos eucaliptos y potreros descuidados. Como sucede en los territorios planos, todo se tornó demasiado igual y monótono enseguida. La casa apareció en una vuelta del camino, una vieja...

Medievo Oscuro

Libro Medievo Oscuro

Medievo Oscuro: Siglo XIV D.C, una época maldita, un mundo de paz y destrucción, guerra y amor, cielo e infierno, racionalidad e irracionalidad, cordura y locura, pobreza y riqueza. Una época difícil de sobrevivir, rodeada de un mal mayor: el poder de la nobleza. La historia de Zain, un hombre cualquiera del reino de Aragón, marcado por un oscuro destino que le impide ser feliz. Su maldición: estar vivo. Su objetivo: Venganza.

E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Libro E-Pack Bianca y Deseo junio 2020

Corazón bajo llave Julia James Un matrimonio de conveniencia... ¡con la realeza! Una mentira inocente Maureen Child Era solo un trabajo pero ¿sería capaz de marcharse cuando terminara?

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas