Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

El caso Almería: abierto para la historia (2a. ed.)

Sinopsis del Libro

Libro El caso Almería: abierto para la historia (2a. ed.)

“La realidad de asignatura pendiente en la historia de la transición democrática explica el libro El Caso Almería, abierto para la historia, del periodista Antonio Ramos Espejo. Es desde la condición de periodista comprometido como se explica este libro, un segundo paso más que sigue a lo que fue la primera edición, con nuevos datos y crónicas recuperadas junto a la demanda de lo que todavía sigue esperando respuestas”, escribe Miguel Ángel Blanco en el prólogo de esta obra. Los hechos conocidos como el caso Almería ocurrieron entre los días 9 y 10 de mayo de 1981, tres meses después del golpe del 23-F. Los cuerpos de Luis Montero, Luis Cobo Mier y Juan Mañas Morales fueron encontrados calcinados en el fondo del barranco de Gérgal. Habían sido confundidos con tres peligrosos etarras, aunque horas antes ya se había aclarado que no eran éstos los terroristas buscados. El 28 de julio de 1982, la Audiencia Provincial de Almería condena a los tres agentes "por ser criminalmente responsables de tres delitos de homicidio". Las familias de las víctimas reclaman, 30 años después, que el caso sea contemplado como terrorismo de Estado. “Porque, aunque se dio como homicidio con atenuante, yo siempre luché por los asesinatos y sigue siendo técnicamente un asesinato”, mantiene Darío Fernández, abogado de la acusación. Cuando se publicó la primera edición de ese libro de investigación, aún no se había celebrado el juicio. Hay nuevos datos que revelan que los tres jóvenes fueron torturados y quemados. El ex teniente coronel Castillo Quero (ya fallecido), el ex teniente Gómez Torres, y el ex guardia Fernández Llamas recibieron tratos de favor en la cárcel y no tardaron en salir en libertad. A la altura de 2011, periodistas de Almería, que vivieron aquellos hechos, “exigen la verdad a la Guardia Civil”. Esta institución, que presta en nuestro tiempo tantos servicios de protección a la ciudadanía, debe aclarar este triple crimen. En algún un momento, la conciencia colectiva de la Guardia Civil, podrá decidir contar la verdad. Mientras tanto, el caso Almería permanecerá abierto para la historia.

Ficha del Libro

Número de páginas 454

Autor:

  • Antonio Ramos Espejo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

68 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

1819 y la construcción del del Estado-Nación en Colombia

Libro 1819 y la construcción del del Estado-Nación en Colombia

Este libro es una obra conmemorativa de una fecha histórica relacionada con el Bicentenario del proceso de Independencia de Colombia. Justamente posee problemáticas variadas, pero siempre con fenomenologías en torno a 1819, verbigracia, los antecedentes, las distintas miradas del problema histórico e historiográfico desde diversas ópticas de análisis (como en efecto las hay), sus repercusiones y, por supuesto, lo que representó a lo largo del tiempo para la construcción del Estado-Nación.

Breve historia de Julio César

Libro Breve historia de Julio César

Miguel Ángel Novillo relata de forma breve pero intensa y nada cargante la vida de este gran personaje, tan admirado a lo largo del tiempo. Desde los orígenes de su familia hasta los últimos días de su vida, el autor nos muestra todos los aspectos de la vida de Julio César contextualizándolo en todo momento. Este libro aporta no sólo un recorrido completo y fundamental por la vida de este gran personaje, sino que, además, nos conduce a una lectura distinta y peculiar del hombre (amante, militar, político, estratega, literato, visionario) que ocupa un lugar inmortal en la historia....

El Maestro: Novela Inédita

Libro El Maestro: Novela Inédita

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Fin de milenio

Libro Fin de milenio

Tras la caida del muro de Berlin se evidencio la existencia de un mundo pluricultural que no habia tenido cabida en la anterior concepcion excluyente y maniqueista entre capitalismo y socialismo. Este libro representa una critica acertada hacia aquellos que por decadas propugnaron el olvido sistematico de continentes y naciones subdesarrollados. Se trata de la reivindicacion de la diversidad humana, de la tolerancia y la solidaridad de unas culturas con otras.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas