Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Dolor

Sinopsis del Libro

Libro Dolor

Año 1990, Julen realiza una travesía en solitario por una cadena montañosa, eludiendo, por unas semanas, su inevitable ingreso en prisión al declararse insumiso al servicio militar. Su mochilla, además de un menguado equipaje, carga con el peso de una tragedia familiar: cuando era niño murieron su tío en una comisaría y su madre durante los tumultos de protesta. La violencia en Euskadi, las amenazas, las torturas, el narcotráfico, falsedades que dibujan un mundo a conveniencia y la respuesta juvenil a través de la cultura musical de la época condicionan su entorno particular. El empeño de la abuela de Julen por aislarle del clima de dolor estalla cuando recibe noticias de un padre desconocido, aparentemente relacionado con las muertes familiares. El relato se abre, entonces, a una segunda línea argumental y aparece Dolor, un ignoto poblado minero, enclavado en el corazón de la cordillera cantábrica. Origen de sus antepasados paternos, brava saga de mineros empeñada en sobreponerse a un destino de escasez y guerra. Un lugar donde la desaparición de un niño condicionará su futuro. Quizá Dolor no sea simplemente un topónimo extravagante. Desvela de forma metafórica algunos propósitos y actitudes. El viaje iniciático que emprende Julen le asoma a tal singularidad que le revela su tránsito por un sendero paralelo. Y común a cualquier trama de la novela, aparece el Paisaje como elemento vertebrador del carácter. Concepto subjetivo al que se rinden algunos personajes, constatando la indiferencia del entorno para con sus anhelos. Impasible al contemplarlos confrontar contra el perdurar de un mundo que aparentemente nunca cambia.

Ficha del Libro

Número de páginas 650

Autor:

  • Francisco Panera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ficción

El Niño

Libro El Niño

Con lágrimas en mis ojitos y mi corazón apachurradito, leía y leía y en mi cabecita pensaba ¿Cuánto sabe la escritora? Pues realmente estas cosas nos suceden en la escuela; desafortunadamente a veces no se las platicamos a nuestros papas. Ojalá este libro lo lean todos!!!!!! Los niños y jóvenes estamos en peligro. Laura Monserrat Altamirano, 8 años de edad. El Niño me ayudo me ayudo a valorar los sacrificios que hace mi papá y mi mamá por ofrecernos un mejor futuro a mi y a mis hermanos. Susana Domínguez, estudiante de 11 años. Este libro me ayudo a confiar en mis padres, me...

La salida del pasillo

Libro La salida del pasillo

"El recodo del pasillo", publicado en 2006 y éste, "La Salida del pasillo" recogen la vida de una familia española de clase media, que vive en Madrid. La niña cuenta lo que oye y observa en su entorno sin llegar a comprenderlo.

Dragones de luz. El amor en el tiempo de los dragones

Libro Dragones de luz. El amor en el tiempo de los dragones

Tully Sullivan fue en otro tiempo Ysolde de Bouchier, una insigne figura en la historia de los dragones, aunque no recuerda nada de su mítico pasado y vive volcada en su hijo Brom. Sin embargo, Tully empieza a rememorar escenas de aquella época remota junto a Baltic, un dragón negro del que se enamoró y con quien, supuestamente, cometió diversos crímenes por los que ahora van a ser juzgados. Baltic reaparace en la vida de Tully, pero a diferencia de ella, él sí recuerda el pasado y la intensa historia de amor que vivieron.

Port Sanctus no 03/10

Libro Port Sanctus no 03/10

A medida que las naves de los orkos arrasan un mundo tras otro en su inexorable avance hacia Terra, los ciudadanos del Imperio pierden la esperanza. Los Altos Señores están desesperados por demostrar que la victoria es posible sin importar el coste. Una enorme flota de la Armada cuya misión es lanzar un ataque definitivo contra los orkos en Port Sanctus, una zona del espacio que controla el enemigo. Sin embargo, nada más llegar, la flota imperial se ve superada en armamento y estrategia. ¿Podrán el valor humano y la fe prevalecer ante tan terrible perspectiva? Port Sanctus narra el...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas