Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Deambulatio architectonica

Sinopsis del Libro

Libro Deambulatio architectonica

Deambular, siguiendo estrictamente el significado que nos da el DRAE, es ir de un lugar a otro sin un fin determinado. Posiblemente, pudiera parecer que ello supone caminar sin lógica, sin rumbo alguno. Realmente consiste en dedicar tiempo al hecho del recorrido, sin pretensión de llegar a un punto determinado. Es usual encontrar espacios "de pasos perdidos" en arquitecturas en las que la componente dialéctica o reflexiva tiene un papel configurador. Surgen así las girolas, deambulatorios o peristilos, dando cabida a un hecho eminentemente socrático: recorrer sin llegar a un final, moverse por el ejercicio de reflexionar. Como subrayaban los Padres del Desierto en la Filocalia, el concepto se traduce en realidad al desarrollar el pensamiento y la reflexión, dejando al cuerpo en un letargo provocado por un movimiento rítmico no conducente a nada. Este ha sido el objetivo fundamental marcado durante el curso académico que recogemos en esta memoria: movernos de un lado a otro entre diferentes acontecimientos arquitectónicos e ir ejercitando un posicionamiento crítico. Para ello, hemos contado con tres importantes ayudas: una selección de textos, una cuidada relación de arquitecturas y la excepcional presencia de diferentes arquitectos y profesores de diversas universidades españolas y extranjeras. Con estos tres compañeros de camino hemos recorrido el trayecto enmarcado de la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.

Ficha del Libro

Número de páginas 146

Autor:

  • Pablo Manuel Millan Millan

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

5.0

63 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arquitectura

Andalusian Architecture Award 08

Libro Andalusian Architecture Award 08

Catálogo de la exposición del mismo nombre, resultado de la segunda edición del Premio Andalucía de Arquitectura, que en su modalidad de "obra construida" galardonó la Remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril de Basilea, de Cruz y Ortiz arquitectos. La publicación recoge un panorama de las mejores realizaciones de la arquitectura andaluza en el periodo del 2000 al 2005, en el que se muestran obras tanto de escala urbanística como pequeñas intervenciones en el paisaje, edificios de viviendas y espacios públicos, pasando por rehabilitaciones o edificios de servicios.

UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

Libro UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

VIAJE REALIZADO A NUEVA YORK DESDE OCTUBRE A ENERO DE 2001, DONDE SE RELATA MANHATTHAN Y SUS ALREDEDORES, EN CONVIVENCIA CON HOMELESS Y RELATANDO LA HISTORIA DE NUEVA YORK, SU RELACIÓN CON ESPAÑA Y EL MUNDO Y LAS CRISIS DE WALL STREET. DEBIDO A DICHO ESTUDIO MACROECÓNOMICO EL AUTOR PREMONICIONA UNANUEVA CRISIS GLOBAL, POSTERIOR A LA DE 2008-2009. SIN EMBARGO, ANTES DE CONCLUIR DICHA HIPÓTESIS, LOS CAPS LE DECOMISAN SU BILLETE DE VUELTA A ESPAÑA.

Exámenes resueltos de construcción de estructuras. Estructuras de hormigón armado. Vol II

Libro Exámenes resueltos de construcción de estructuras. Estructuras de hormigón armado. Vol II

El objetivo fundamental que se pretende alcanzar con esta publicación de exámenes resueltos, es proporcionar material de trabajo a aquellos estudiantes que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos y adquirir una mayor preparación para afrontar con éxito sus estudios. La disposición de los exámenes y prácticas resueltos se ha estructurado colocando inicialmente los enunciados de cada uno de ellos y en páginas siguientes la resolución de todos los detalles constructivos y cuestiones solicitadas. Posiblemente algún detalle constructivo pueda parecer similar al de otros exámenes. ...

Nueva York

Libro Nueva York

Texto e imágenes fundidos para desentrañar la evolución de la arquitectura neoyorquina, descubriendo la historia íntima de los edificios: los entresijos técnicos y teóricos de la construcción junto con la historia política, social y cultural de la metrópoli en la que se incardinan. Los edificios se revelan así como testimonios de los diversos períodos de la historia de Nueva York. Frampton hace convivir los hechos con su contexto y los ilustra con numerosas anécdotas relacionadas con el desarrollo de la capital del siglo xx.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas