Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

De los libros

Sinopsis del Libro

Libro De los libros

El ensayo de Michel de Montaigne De los libros es uno de sus textos más importantes. «Solo busco en los libros el gusto que me proporcione un honrado entretenimiento; o, si estudio, solo busco la ciencia que trate del conocimiento de mí mismo y que me instruya en un bien morir y un bien vivir. [...] »Con las dificultades, si con ellas me topo al leer, no me como las uñas; ahí se quedan tras haber arremetido contra ellas una o dos veces. Si me quedase plantado, me perdería y perdería el tiempo, porque tengo un carácter impulsivo: lo que no vea de primeras menos lo veré si me empeño. Nada hago si no es con buen humor, y el empeño y la presión excesiva me ciegan el entendimiento, lo amohína y lo cansa. Se me turban y se me distraen los ojos, tengo que apartarlos y volverlos a fijar a trompicones: de la misma forma que para apreciar el brillo del escarlata nos ordenan que pasemos la vista por encima y en varias veces, apartándola de golpe y volviendo a mirar luego. Si tal libro me resulta enojoso, tomo otro y no me dedico a aquel más que en las horas en que empieza a adueñarse de mí el hastío de no hacer nada. No me intereso en los recientes, porque los de los Antiguos me parecen más completos y más recios; ni en los griegos, porque mi criterio no sabe ejercitarse de verdad cuando entiendo de forma pueril y como un aprendiz».

Ficha del Libro

Número de páginas 28

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Michel De Montaigne

Ensayos (Los mejores clásicos)

Libro Ensayos (Los mejores clásicos)

Los textos capitales de Michel de Montaigne, el gran inventor del ensayo moderno, en una edición al cuidado del escritor Gonzalo Torné En 1571, tras sufrir un accidente montando a caballo, Michel de Montaigne abandona su posición como magistrado de Burdeos para retirarse a su castillo y empezar a escribir. Ese es el inicio, casi novelesco, de una de las obras más importantes de la cultura occidental. «No enseño ni adoctrino, lo que hago es relatar», afirma Montaigne. Y entretanto dialoga con los pensadores clásicos sobre todo tipo de cuestiones relativas a la condición humana. Sus...

Más libros de la categoría Literatura

Palinque

Libro Palinque

Palinque es una recopilación de artículos periodísticos de Leopoldo Alas, Clarín, publicados en los diferentes medios con los que colaboraba. En ellos destaca el tono de fina ironía y crítica social que siempre caracterizó al autor. Leopoldo Alas, también conocido como «Clarín», es un escritor español nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901. Articulista, novelista, crítico literario y profesor en las universidades de Zaragoza y de Oviedo, se le considera una de las plumas más afiladas de las letras españolas, entre otras obras por su monumental novela La Regenta.

Un puñado de ocurrencias

Libro Un puñado de ocurrencias

En este libro encontrarás veinte ocurrencias ambientadas donde nací y otras tantas donde moriré si Dios no lo remedia. A estas cuarenta cosas las llamo "ocurrencias" por que se me ocurrieron y no me atrevo a calificarlas de cuentos, relatos o narraciones por qué en realidad no sé lo que son. Como dicen que en la variedad está el gusto, he tratado de que sean lo más diversas posible con la esperanza de que gusten. Están basadas en hechos de los que he sido testigo, en casos que me contaron, en noticias, en historias graciosas y, la mayor parte, en invenciones sin más. La literatura es ...

Hotel imperial

Libro Hotel imperial

Hotel imperial es un volumen de cuentos extremos, con anécdotas libres e invariablemente oscuras, sostenidas por una narrativa de alta tensión en la que confluyen personajes y espacios exactos e intensos. Una narrativa llena de garra, que dialoga de modo incesante con la tradición literaria. Un poliedro infinito para el intérprete, en el que la obra, rápida y fragmentaria, se mueve de los registros de angustia a los registros lúdicos y crueles del mundo contemporáneo.

Vínculo asesino

Libro Vínculo asesino

El argumento de la novela nos traslada la ciudad de Sevilla donde un fracasado se convierte en el peor de los asesinos sin piedad y con saña sobre sus victimas elegidas por algo muy concreto, causando angustia y ansiedad en el lector que llega a sospechar de todo el mundo haciéndole coparticipe en la investigación del por que y por que está pasando todo. El autor juega con el sentido que no con el sentimiento. La maestra Sofía y el comisario Noriega son los protagonistas de esta novela llena de sobresaltos pero sobre todo de hacer cómplice al lector por a atrapar al asesino.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas