Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Contrato de mediación o corretaje y el estatuto de la propiedad inmobiliaria

Sinopsis del Libro

Libro Contrato de mediación o corretaje y el estatuto de la propiedad inmobiliaria

La estructura de la obra obedece a los cánones clásicos de los trabajos de investigación. Tras el estudio de la naturaleza y caracteres del contrato, se detiene en las diferencias con otras figuras afines, tarea que es sumamente importante y no exenta de dificultad, dado que el contrato de intermediación inmobiliaria es un contrato de marcada tipicidad social, pero que, aunque aparezca insólito, no esta regulado en nuestro Derecho. Como todas las figuras de tres sujetos, el contrato es complejo ya que en él se articulan los interesen contrapuestos del oferente, la contraparte y el corredor. Es aquí donde encaja el estatuto profesional del API, hoy en buena parte diluido por la liberalización, aunque persista la inscripción voluntaria en el Colegio Oficial. Aquí se tratan también varios aspectos sobre los que se han pronunciado los tribunales, tales como los deberes de información, las arras, la subcontratación, así como la Sociedad Pública de Alquileres. En lo que concierne a los elementos objetivos del contrato, se repasan a continuación con especial referencia, asimismo, a la nota de encargo, el pacto de exclusiva, el devengo de la comisión, los gastos, la protección de los adquirientes, en particular, de los consumidores en los que concierne a los tratos preliminares, la documentación del contrato y la prohibición del contrato y la prohibición de repercutir los aranceles y tributos. No se descuida, en fin, la normativa autonómica, y por eso la obra termina con la Ley de vivienda de la Comunidad Valenciana de 2004. En definitiva, es seguro que el lector encontrará en esta obra toda la información que precisa para acudir con soltura a los servicios de un API, de la misma manera que éste hallará en ellas los criterios que imperan en la práctica para resolver la mayor parte de los problemas que se presentan en el día a día de su profesión.

Ficha del Libro

Subtitulo : (incluye formularios)

Número de páginas 382

Autor:

  • Purificación Cremades García

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.6

35 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

El Mito de Los Tres Primeros Años

Libro El Mito de Los Tres Primeros Años

La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no»...

Experimentos de ética

Libro Experimentos de ética

La filosofía moral ha pretendido explicar, durante siglos, cómo la conducta humana es resultado de decisiones correctas tomadas por individuos que actúan responsablemente como agentes morales. Sin embargo, se ha encontrado con un material difícil: las personas no son tan correctas ni reflexivas, ni tan disciplinadas como los moralistas lo hubieran querido. Y, en oposición a los filósofos morales, las investigaciones recientes de los psicólogos cognitivos, los neurocientíficos o los teóricos evolucionistas han arrojado resultados que no son demasiado alentadores para ratificar...

Alumnado con altas capacidades

Libro Alumnado con altas capacidades

Uno de los retos pendientes en nuestra sociedad: dar una adecuada respuesta al alumnado con altas capacidades. La escuela inclusiva debe ofrecer a este niño/joven oportunidades educativas para que desarrolle su potencial y talento. Los autores de este libro acercan al profesorado la diversidad del alumnado con altas capacidades y proporcionan recursos para observar, detectar e implementar intervenciones educativas en el aula y el centro. Destacan, asimismo, los medios que permiten la colaboración familia-escuela-entorno cercanos.

Curso básico de lengua española

Libro Curso básico de lengua española

Es un texto de introducción a la Lengua española, ideado para los alumnos de acceso a la Universidad, pero también un libro muy útil para cualquier persona que quiere tener unas nociones básicas de la lengua española.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas