Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Masculinidades

Sinopsis del Libro

Libro Masculinidades

Las violencias ejercidas y autoejercidas cobran una nueva voz en el estudio de Juan Carlos Ramírez, nos obligan a mirar donde no queremos, a romper con la comodidad que proporciona una realidad dicotómica: de un lado el mal, del otro el bien; de un lado los dominadores y de otro, las dominadas, criaturas abandonadas a su propio destino. El lector se verá enfrentado -de manera poco habitual- a un mundo sacudido por las contradicciones. El autor fuerza a preguntarse por el sentido de la "normalidad" y va deconstruyendo una a una las coartadas en torno a lo que hoy significa construir una identidad de género. Es inevitable experimentar, junto con el autor,el vértigo que produce adentarse en las aguas profundas de la cultura de la violencia sin el recurso fácil de apelar a las imágenes conocidas o naturalizadas;por el contrario, los protagonistas de este libro son seres que de entrada no se asumen violentos y es ese uno de los principales méritos de esta imprescindible etnografía: reconstruir la trama sutil que vuelve difusos los límites entre lo violento y lo no violento. No hay juicios, no hay diagnósticos, hay una densa y profunda descripción, un fino análisis de los dispositivos a través de los cuales nos producimos como actores sociales.

Ficha del Libro

Subtitulo : el juego de género de los hombres en el que participan las mujeres

Número de páginas 312

Autor:

  • Juan Carlos Ramírez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

52 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Psicología social de la educación

Libro Psicología social de la educación

Este libro muestra algunas aportaciones de la psicología social en el ámbito escolar, sobre todo en el campo de las conductas violentas y,más específicamente, del acoso a compañeros. Para ello, se plantean los tres ámbitos más responsables de tales conductas: el yo y su identidad,la interacción social en los grupos y la escuela como organización.Luego se analizan las conductas de acoso, tanto del tradicional como del cibernético, y finalmente se propone el aprendizaje cooperativo como vía de solución a los problemas escolares.

Lóczy, educación infantil

Libro Lóczy, educación infantil

Desde sus inicios, la revista Infancia, así como las escuelas de verano de Rosa Sensat y sus cursos y seminarios de formación continuada, han dado a conocer el pensamiento y la práctica pedagógica inspirados en los principios educativos de la pediatra húngara Emmi Pikler. Se trata de una teoría pedagógica elaborada a partir de sus orientaciones pediátricas y de la reflexión sistemática sobre ellas llevada a cabo en la pequeña casa de maternidad que se creó en Budapest en el año 1946, al acabar la segunda guerra mundial, en un villa con un gran jardín situada en la calle Lóczy....

Creatividad y aprendizaje

Libro Creatividad y aprendizaje

Educar de una forma integral implica atender no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándose en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, los autores de este libro proponen actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defienden un uso creativo del lenguaje a través de la metáfora y el símbolo; enseñan cómo es posible desarrollar en el alumnado la capacidad de "pensar con imágenes" y promover en él una actitud lúdica que, al mismo tiempo...

Planificar la etapa 0-6

Libro Planificar la etapa 0-6

Aspectos fundamentales de la planificación docente y de un sistema de intervención global basado en una organización y una metodología que tenga en cuenta la importancia de la práctica cotidiana y el compromiso de todos los agentes.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas