Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Chelsea hotel

Sinopsis del Libro

Libro Chelsea hotel

Chelsea Hotel es la entrega de una historia en versos libres, recreada a partir de la presunción de un romance entre Janis Joplin y Leonard Cohen en el edificio considerado uno de los más representativos de New York por las visitas de innumerables artistas de todo el mundo. Desde la atracción entre ambos personajes, la personalidad ruda y psicodélica de Joplin, el placer carnal, los elementos musicales y de la religión budista que enmarcan a Cohen, los semblantes del rock y otras visualizaciones idealizadas del hotel, como una ventana, un salón, llaves, la noche, el frío..., se trenza una trama en la que el dolor y el desgarramiento espiritual de la autora toman preeminencia. Así lo realza a ratos con cierta ironía, pero como experiencia vivida lo entrega en frases desgajadas del egoísmo y los estereotipos, cuando supone: «Si no fuera por la música, mis drogas, por las pequeñas luces tintineando...». Al segundo poema, Back to same, le fue otorgado en la ciudad de Cienfuegos (Cuba) el Premio «Poesía de Amor, 2018».

Ficha del Libro

Número de páginas 70

Autor:

  • Anisley Fernández Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

El Ombligo del Mundo

Libro El Ombligo del Mundo

Poemario que nace de la frase de Oscar Wilde "No soy tan joven como para saberlo todo", y homenajea a Miguel Hernandez, Rubén Darío y Federico García Lorca. Habla del mundo, de las huellas, del horror, de las bombas sobre Libia, del cielo, del cansancio, de la alegría y el ombligo del mundo.

Alas vividas

Libro Alas vividas

Recopilación poética de la obra de Alberto Escabias Ampuero. Alberto Escabias Ampuero, ataviado manifiestamente de Ícaro y disfrazado tácitamente de Caronte, busca conducirnos a todos no por las aguas del Hades, sino por las corrientes del aire que atraviesan, como una saeta tranquila, la distancia que va desde el cielo de Madrid hasta el cielo de Málaga y viceversa, puesto que el viaje iniciático es, sin duda, de ida y vuelta, aunque nunca regrese idéntico aquel que partió de su peregrinatio vitae.

Fuegoihierro

Libro Fuegoihierro

El autor de Fuegoihierro, Francisco J. Alcalde Pereira, ha querido llamarla también Instantes infinitizados. "Este manojo de textos —nos dice— fue escrito durante un período especial de mi vida; algunos en mi casa grande, cobijadora de sombras". "En la elección de los poemas, producto de un azar algo reflexivo en ese torrente de palabras, se reconcentran vida, pasión y muerte, cubiertos en un mismo nudo de luz y sombra, material organizado como un todo que invita a meditar, sentir y disentir". El título Fuegoihierro proviene de "Feuereisen", uno de los apellidos paternos de su mujer, ...

Tejedoras de Rayos

Libro Tejedoras de Rayos

The highlands of Chiapas are smoldering with death. In the winter of 1997, paramilitary agents ambushed and killed many Mayan villagers in Acteal, Chiapas. Gifted writer Juan Felipe Herrera has composed a stirring poem sequence--published in a bilingual format--written in response and homage to those who died, as well as to all those who call for peace and justice in the Mexican highlands and throughout the Americas. Thunderweavers is a story of violent displacements in the lives of the most impoverished residents of southern Mexico, the Tzotzil Tzeltal campesinos. It deals with the...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas