Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Camino al progreso

Sinopsis del Libro

Libro Camino al progreso

Más de cuarenta alcaldes han dirigido los destinos de la comuna de Pichilemu, desde la instalación de la Municipalidad en mayo de 1894: algunos con más acierto que otros, pero sin duda, todos buscando el progreso local. “Camino al Progreso” no sólo recupera la historia administrativa local, sino que también reconstruye las biografías de vecinos relevantes, desde dirigentes sociales a folcloristas. También se incluyen censos, resultados eleccionarios, y documentos para sumergirse en la historia pichilemina.

Ficha del Libro

Subtitulo : Historia municipal y personajes destacados de Pichilemu

Número de páginas 366

Autor:

  • Diego Grez-cañete

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.5

32 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Narcisismo y socialización

Libro Narcisismo y socialización

Los contactos con la madre existen ya de muchos modos en el estado prenatal, de manera que la aceptación o el rechazo consciente o no del niño en formación adquieren un significado nada despreciable. En esta fase se desarrolla ya el narcisismo primario que, como es sabido desde los inicios del psicoanálisis, es la fuente básica de toda relación amorosa. Si este narcisismo es perturbado en el periodo prenatal o en el posterior, todos los mecanismos sociales subsiguientes se desquician.

La revolución de los arrendires

Libro La revolución de los arrendires

La revolución de los arrendires reconstruye la historia de la reforma agraria en La Convención, Cusco, desde una perspectiva testimonial. A partir de los recuerdos de la familia del autor y de otras familias campesinas que estuvieron involucradas en la muerte del hacendado Alberto Duque, se relata y reflexiona sobre las protestas agrarias que acabaron con el régimen de haciendas e hicieron de La Convención una dinámica comunidad de pequeños propietarios.

Soldados de fortuna

Libro Soldados de fortuna

A lo largo de la historia ha habido dos grandes tendencias a la hora de conseguir las tropas para entrar en guerra: utilizar ciudadanos, como, en general, fue el caso del Imperio romano y la mayoría de los países después de la Revolución Francesa, o recurrir a mercenarios, como hicieron Aníbal y las ciudades italianas del Renacimiento. La aparición de los modernos mercenarios se produjo al final de la Segunda Guerra Mundial, con la desmovilización de los ejércitos de masas. Millones de antiguos soldados intentaron retomar su vida civil. Muchos de los que no lo consiguieron, o ya no...

Mujeres para un romance

Libro Mujeres para un romance

Un abanico de mujeres, que con su singular forma de vivir, llenaron páginas de la historia en una Murcia deliciosamente provinciana. Unas veces despertaron admiración y otras causaron escándalo, pero nunca pasaron inadvertidas. Su mundo estuvo marcado por la época en que les toco vivir, por su raza, su religión o su oficio. Aquí tendrán ustedes un encuentro con santas y mozas de picos pardos, con "mujeres sabidoras" y "cómicas de la legua".

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas