Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Antropología del género

Sinopsis del Libro

Libro Antropología del género

Existe una tendencia muy generalizada a confundir " género " con " mujeres " ; es decir, a pensar que cualquier investigación de género se centrará exclusivamente en las mujeres, mostrándolas persistentemente como víctimas del sistema patriarcal. Otro error común consiste en identificar " género " con " sexo " y, por tanto, creer que se trata de un concepto dual (masculino y femenino). Este libro pone de manifiesto la falacia de ambas afirmaciones y abre el horizonte intelectual a nuevas interpretaciones y metodologías de investigación que se alejan de los estereotipos tradicionales. Analiza la construcción de las identidades de género en diferentes culturas del mundo, desde los «hijras» de la India a la Samoa de Margaret Mead, y realiza un recorrido por la historia de la Antropología del género.

Ficha del Libro

Subtitulo : culturas, mitos y estereotipos sexuales

Número de páginas 344

Autor:

  • Aurelia Martín Casares

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

89 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

Episodios nacionales I. La guerra de la independencia

Libro Episodios nacionales I. La guerra de la independencia

La guerra de la Independencia es la gran novela de la historia. Las innumerables peripecias que vive Gabriel y su azarosa relación de amor con Inés se entrelazan a la aventura bélica y política en la que España vivió inmersa durante más de seis años. Su relato abarca desde el 21 de octubre de 1805, cuando lucha como grumete en Trafalgar, hasta el 22 de julio de 1812, cuando ya veterano capitán culmina una hazaña de espionaje en los Arapiles, principio del fin de la ocupación francesa. La guerra de la Independencia reúne la primera serie de los Episodios nacionales de Benito Pérez ...

Vigilar y organizar

Libro Vigilar y organizar

La enseñanza de la gestión empresarial (management) se caracteriza habitualmente por formar a cuadros profesionales y directivos en un plano técnico (marketing, finanzas o recursos humanos), y también, en un nivel cultural, por la transmisión de unos valores que afiancen el compromiso con la empresa, el entusiasmo por el mundo de los negocios y la adhesión a principios como la obediencia y la competitividad. ¿Cabe la posibilidad de una visión diferente en esta formación de gestión y administración de empresas? Pese a la hegemonía de los paradigmas pro-empresariales, en algunas...

Por que tenian que ser Serpientes?

Libro Por que tenian que ser Serpientes?

Por fin, aquí tenemos las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones sobre los misterios de Indiana Jones. Este libro rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural, científica o técnica que se esconde tras las fabulosas escenas de Indy y sus peripecias: los thugs y sus prácticas mortales; las antiguas trampas de las pirámides; las extrañas exquisiteces de la gastronomía mundial, como el famoso plato de sesos de mono; la Cruz de Coronado..., y mucho más.

La nueva Tarapacá

Libro La nueva Tarapacá

Tarapacá, ubicada en el Norte Grande de Chile, reconfiguró su tradicional modo de vida, transformándose de una región mono – productora, basada en la pesquería y minería salitrera, identificada con la izquierda política, socialmente integrada, culturalmente identificada con su propia historia y con escasa movilidad social, hacia una región muy distinta, caracterizada por ser región multiproductora, políticamente inclinada hacia la derecha, multicultural, y recibiendo los influjos de la globalización.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas