Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Anacreonte, Poemas y fragmentos

Sinopsis del Libro

Libro Anacreonte, Poemas y fragmentos

Edición bilingüe, anotada y traducida por Mauricio López Noriega, doctor en letras clásicas por la UNAM. Se trata de un volumen interpretativo que reúne por primera vez en México tanto vestigios y fragmentos, como poemas completos del autor arcaico griego. La traducción ha sido elogiada por numerosos críticos, ya que logra recrear la belleza del idioma original. Con una valiosa introducción, el especialista se enfoca en aspectos de la poética de Anacreonte como la erótica y el banquete.

Ficha del Libro

Autor:

  • Anacreonte

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.0

22 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Poesía

Mientras yo te quiera

Libro Mientras yo te quiera

El primer susurro Y el silencio ganó, pero no logró matar al amor, porque hay miradas que gritan más que mil gargantas. Juan Antonio Piñero, El Primer Susurro, nos hace sentir en este libro toda la fuerza del amor y el olvido a través de las palabras. Mientras yo te quiera es todo un regalo para los que alguna vez amaron.

Mi padre y otros muertos

Libro Mi padre y otros muertos

Enfrentarnos a nuestros muertos nunca es cosa sencilla. Enrique González Parra se da a la tarea de desempolvar los recuerdos, sacar al sol los miedos archivados y llenar los antiguos silencios con poesía. El resultado es un libro a la vez crudo y sensible, con una voz poética directa y transparente, donde desfilan fantasmas de amigos y desconocidos, cuyas muertes anuncian también la inevitable del autor. Tal vez gracias a su oficio de historiador, González Parra sabe que el pasado no es algo unívoco, homogéneo o fácil de interpretar. Los sentimientos humanos son contradictorios y el...

Lolita, informe confidencial - Fuegos artificiales

Libro Lolita, informe confidencial - Fuegos artificiales

Nada le sienta tan bien a la poesía como una crisis espiritual. Lo que sucede es que ahora apenas se tienen crisis espirituales (véase 'Cant espiritual' de Ausiàs March); abundan en cambio las crisis psicológicas, y también las llamadas ideológicas que es algo más truculento y menos productivo para la obra del artista. Durante gran parte de su vida, Eliot manejó la suya con admirables resultados literarios; su 'Miércoles de ceniza' marca un punto de inflexión, el problema de inventarse una nueva persona poética acorde a la persona pública, pues nada entra en la lengua, nos dice...

El mundo es un instrumento musical

Libro El mundo es un instrumento musical

Vertebré el desfile de estas visiones con los sentidos abiertos, trazando una línea que incluyó el pasado, el presente y el futuro de esta porción de cielo en la que me correspondió inventar un himno. Vencí la gravedad del vacío con palabras sin peso que contienen en su fondo, en su exégesis, el ciego dibujo de las inmediaciones, contenido inefable del texto que flota en el espacio: el mundo, único e irremplazable instrumento musical.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas