Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

América Latina: realidad, virtualidad y utopía de la integración

Sinopsis del Libro

Libro América Latina: realidad, virtualidad y utopía de la integración

A inicios de la década de los noventa hemos visto surgir un nuevo sistema mundial capitalista, el cual ha esbozado, paulatinamente, sus rasgos carcterísticos de formacíon hasta revelarnos con mayor nitidez sus tres dinámicas principales : mundializacíon, continentalización y regionalización. Desde entonces en América Latina y el Caribe, así como en todo el mundo, se han planteado igualmente tres preguntas básicas : ¿cómo integrarse favorablemente en el sistema mundial naciente es recomendable una adecuada forma de integración continental ? ¿ la integración regional o subregional a nivel supracional es una vía prometedora para alcanzar mayores niveles de desarrollo económico ? Este texto representa la búsqueda de respuestas a los retos anteriores, ubicando los matices de virtualidad y utopía generados por las, dinámicas del nuevo sistema mundial en el subcontinente. Virtualidad por el fruto actual de los esfuerzos de integración emprendidos por nuestros países, pero cuyas expectativas están abiertas hacia nuevas formas de organización. Utopía por las proposiciones de cooperación para reforzar nuestras identidades cuturales. Este libro es así un esbozo de las perspectivas que América Latina y el Caribe tienen de cara al siglo XXI.

Ficha del Libro

Número de páginas 361

Autor:

  • Jaime Preciado Coronado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.7

29 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Políticas

Kate del Castillo vs. el gobierno mexicano. Del estado de derecho al estado de consigna.

Libro Kate del Castillo vs. el gobierno mexicano. Del estado de derecho al estado de consigna.

El conocido caso de persecución contra Kate del Castillo escandalizó a la sociedad mexicana, que la juzgó siguiendo la línea marcada por el gobierno de Enrique Peña Nieto: culpabilizarla. Ernesto Villanueva, jurista serio -una de las plumas más inteligentes y preparadas del periodismo jurídico en México-, lleva al lector de la mano a conocer las incógnitas no reveladas del juicio, poniendo en evidencia el indigno proceder de las instituciones contra una ciudadana. Un libro de imprescindible lectura.

¿"Democracia sigilosa" en España?

Libro ¿Democracia sigilosa en España?

¿Le importa a la ciudadanía española cómo se toman las decisiones políticas? Y en caso afirmativo ¿qué tipo de procesos políticos desea? La publicación de Stealth Democracy hace unos años, abrió un interesante debate sobre este tema, pero los datos de este estudio norteamericano solo se habían replicado para el caso finlandés. Este texto describe y analiza los resultados de la encuesta CIS 2860 donde se realiza una réplica, ampliación y crítica de ese texto y del cuestionario en el que se basaba. Los dos primeros capítulos de este volumen realizan una descripción de los...

Las burocracias a nivel de calle

Libro Las burocracias a nivel de calle

Los burócratas a nivel de calle son el universo variopinto de servidores públicos, los representantes directos del Estado ante los ciudadanos en el día a día, quienes con sus decisiones dan sentido real a las políticas públicas. Son los implementadores por excelencia. Pero también toman decisiones discrecionales en sus rutinas cotidianas. Lo mismo pueden ser ''los malos de la película'' que complican cualquier asunto, discriminan a ciertos derechohabientes o piden sobornos, que convertirse en los ''héroes anónimos'' que resuelven con eficacia trámites o encuentran la forma de...

Trump: 100 días en 5 momentos (Flash Ensayo)

Libro Trump: 100 días en 5 momentos (Flash Ensayo)

Los primeros cien días de Trump en cinco grandes momentos. #Trump100 Los primeros cien días en la Casa Blanca son un periodo crucial para todo presidente estadounidense porque es cuando se fijan las prioridades y se ponen en marcha las principales reformas que marcarán la ruta del nuevo gobierno. Esta brillante crónica de Eduardo Suárez y María Ramírez resume en cinco momentos clave la presidencia más polémica y desoladora de la historia reciente de Estados Unidos.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas