Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Viajes con Ryszard Kapuscinski

Sinopsis del Libro

Libro Viajes con Ryszard Kapuscinski

El 4 de marzo de 2007 Ryszard Kapus ́cin ́ ski habría cumplido setenta y cinco años. Quince meses antes de la señalada fecha, la editorial cracoviana Znak decidió celebrarla con la publicación de un libro especialmente escrito para la ocasión. Una vez tomada la decisión, encargó a trece traductores de la obra kapus ́cin ́ skiana sendos textos de temática libre, aunque, por supuesto, de una u otra manera relacionados con el autor. Bozena Dudko, la artífice del libro regalo y redactora responsable de su edición, nos había dejado claro desde el principio que toda alabanza en tono panegírico al uso estaba terminantemente prohibida, «porque a él no le gustaría» (aclaración en realidad innecesaria puesto que, además de sus traductores, todos éramos viejos amigos de Kapus ́cin ́ ski y, como tales, de sobra conocíamos su talante modesto, incluso humilde). El regalo sorpresa debía salir al mercado a finales de febrero, de tal manera que, en su habitual ronda por las librerías, le llamase la atención el descubrimiento de su nombre y apellido en un lugar de lo más inesperado: no allí donde aparece el autor, sino en el título: Viajes con Ryszard Kapus ́cin ́ ski. Seguro que le habría hecho ilusión: Qué mejor regalo para un devorador de libros que un libro, firmado en este caso por sus traductores y amigos, y encabezado por un texto suyo, dedicado al mundo de la traducción. Pero la muerte se nos adelantó. Nos lo arrebató el 23 de enero de 2007. Ryszard Kapus ́cin ́ ski (1932-2007), reportero y escritor polaco que «elevó el periodismo a la categoría de arte literario» (palabras pronunciadas en el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias, con el que fue galardonado en 2003). En España se han publicado las siguientes obras: En castellano: El Sha o la desmesura del poder (1987), El Emperador (1989), La guerra del fútbol (1992), El Imperio (1994), Ébano (2000), Desde África (álbum de fotografías) (2001), Los cínicos no sirven para este oficio (2002), Lapidarium IV (2003), Un día más con vida (2003), El mundo de hoy. Autorretrato de un reportero (2004), Viajes con Heródoto (2006), Encuentro con el Otro (2007), Poesía completa (2008), La jungla polaca (2008) y Cristo con un fusil al hombro (de próxima aparición, prevista para comienzos de 2009). En catalán: Un dia més de vida (2003), Ében (2006) y Viatges amb Heròdot (2006). La obra de Kapus ́cin ́ ski ha sido vertida al castellano por Agata Orzeszek (El Emperador, conjuntamente con Roberto Mansberger Amorós), Xavier González Rovira (Los cínicos no sirven para este oficio, traducido del italiano) y Abel Murcia Soriano (Poesía completa). Todas las traducciones al catalán se deben al tándem Anna Rubió y Jerzy Slawomirski.

Ficha del Libro

Número de páginas 158

Autor:

  • Agata Orzeszek

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

31 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Educación

Introducción a la Transformada Wavelet Continua

Libro Introducción a la Transformada Wavelet Continua

El libro Introducción a la transformada Wavelet Continua presenta, en forma accesible, un análisis profundo de la definición y propiedades de la trasformada Wavelet continua en una dimensión. Se muestra que existe una similitud, dentro del análisis tiempo-frecuencia, entre las transformadas wavelet y de ventana de Fourier; destacando que la primera se adapta mejor para detectar altas frecuencias de una señal en un tiempo determinado. Con este propósito, se han incluido una gran cantidad de gráficas donde se ilustra el comportamiento de la transformada wavelet continua, que determina...

Una independencia, muchos caminos

Libro Una independencia, muchos caminos

La singularidad de esta obra -elaborada y coordinada por profesores de "ambos hemisferios"- es el análisis desde una perspectiva global del periodo 1808-1826, trascendental para la historia de Bolivia. Así, se estudian las consecuencias de esta etapa histórica en todas las repúblicas americanas y en la propia España. Además, explica la construcción de la nación y el estado bolivianos de forma diacrónica y espacial, la cual intenta desmitificar la inevitabilidad de las independencias americanas y abarcar parámetros que se aproximen a la complejidad histórica del momento.

¡Calcio!

Libro ¡Calcio!

Arnaldo Momigliano, un profesor italiano, escandaliza al círculo académico de Oxford con una exposición en la que sitúa los orígenes del fútbol en Italia. El eterno dilema de quién inventó el fútbol, si Inglaterra o Italia, provoca un duelo entre intelectuales que llevará a Momigliano a investigar en los archivos históricos de Florencia, para intentar demostrar que el primer partido de la historia tuvo lugar durante el enfrentamiento entre el Imperio español y la República florentina en el siglo XVI. Personajes históricos —Carlos V, el papa Clemente VII, Miguel Ángel...

Las siete llaves magicas / The Seven Magic Keys

Libro Las siete llaves magicas / The Seven Magic Keys

The 7 magic keys are the best invitation to develop your imagination. Here you will discover why life and the world are governed by universal values ??and you will recreate your fantasies with the characters of the animal world. Reading a story is not only a pleasant and useful way to see life positively, but also an intelligent and simple way to get wise advice that will help you in the future life. The 7 magic keys will open not only the doors of the world of imagination, but also the horizon of triumph, endowing you with the secrets of success.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas