Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Un hombre corriente

Sinopsis del Libro

Libro Un hombre corriente

Mientras su país sucumbía a la violencia del genocidio ruandés de 1994, el director de hotel Paul Rusesabagina se negó a doblegarse a la locura que le rodeaba. Así pues, plantó cara a los asesinos con una combinación de diplomacia, adulación y embuste y dio cobijo a más de 1.200 tutsis y hutus moderados en unos momentos en que imperaban los escuadrones de la muerte y sus machetes.Esta obra ahonda en aspectos que la película Hotel Ruanda no pudo tratar: la personal perspectiva de un hombre que se convirtió en una de las caras más conocidas y destacadas de aquel terrible conflicto. Rusesabagina cuenta por primera vez la historia de su vida: hijo de un matrimonio mixto de campesinos, creció en ese entorno rural para iniciar a continuación una extraordinaria carrera que le llevó a erigirse en el primer ruandés que conseguía ser director general de una cadena belga de hoteles que incluía el Hotel Milles Collines. En su relato también da cuenta de los cien terribles días que se muestran en la película, de la angustia de aquellos que tuvieron que presenciar cómo sus seres queridos eran salvajemente descuartizados, así como del sentimiento de traición que experimentó al observar la negativa a interceder en el conflicto por parte de la comunidad internacional.Un hombre corriente está destinado a convertirse en un clásico de la literatura de la tolerancia, junto a otros clásicos como La lista de Schindler de Thomas Keneally, El largo camino hacia la libertad de Nelson Mandela o La noche de Elie Wiesel. Esta es la historia de un hombre de una valentía encomiable, y su libro se mantendrá fresco durante varias generaciones.

Ficha del Libro

Número de páginas: 240

Autor:

  • Paul Rusesabagina

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

58 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Biografía

San Antonio de Padua

Libro San Antonio de Padua

Fernando de Bulhöes cambia su nombre y su vida —de caballero del rey pasa a serlo de Cristo— al tomar el sayal franciscano. Desde entonces, se dedicará a trabajar por hacer mejor el mundo que estaba a su alcance: sur de Francia, norte de Italia, Padua... Algo que logró milagrosamente.

J. Costa

Libro J. Costa

J. Costa: Crisis de la Restauración y populismo (1875-1911), de Jacques Maurice y Carlos Serrano, pretende hacer el balance crítico del «caso Costa», situándolo en el contexto de la crisis intelectual y política del final del siglo XIX español. Por ello, y contra ciertas prácticas al uso, no se trata de reducir la obra de Costa a una de sus dimensiones (política hidráulica, reformismo pedagógico, teoría del «cirujano de hierro»...), sino, al contrario, de considerar la en su totalidad, teniendo en cuenta las diferentes respuestas que va dando Costa, a partir de su peculiar...

Vive feliz y crea un mundo mejor

Libro Vive feliz y crea un mundo mejor

Vivimos en un mundo lleno de dificultades, pero tenemos la capacidad de cambiarlo, comenzando por nosotros mismos. Si es posible vivir en un mundo mejor, donde exista respeto por la vida de todos, y esto es lo que busca transmitir este libro.

Cuando yo no estaba, mamá me contó...

Libro Cuando yo no estaba, mamá me contó...

Tres años duró la espera de su hija, pero por fin, como en casi todos los sueños deseados, consiguió que su hija llegara a España, con este pequeño libro cuenta su experiencia, esos tres años esperándola, el encuentro de sus hijos biológicos con su hija adoptiva, su vuelta a España, todas las alegrías y todas las penas que conlleva esperar a una niña tan deseada y querida.

Novedades Bibliográficas


Últimas Búsquedas