Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Tránsitos nostálgicos

Sinopsis del Libro

Libro Tránsitos nostálgicos

La idea de lo humano ha dependido siempre de la construcción del mito de lo monstruoso. De esta manera, el mito del minotauro, a quien Teseo da muerte en el centro del laberinto, da cuenta de una monstruosidad problemática que se construye en la marginalización de una experiencia otra. Las disidencias sexuales y de genero han encarnado este enfrentamiento, en el que los cuerpos que atraviesan una experiencia de vida trans configuran la amenaza de un sistema de desigualdad que se reproduce en aquella lógica binaria. Debido a esto, ciertos cuerpos han sido condenados al ostracismo, al encierro y hasta la muerte, tal como ocurre a aquel “monstruo” del mito antiguo. Pero ¿Quién ha visto al monstruo? ¿Quién puede reconocer a sus víctimas? Y, sobre todo, ¿Quién enuncia su monstruosidad? Tránsitos nostálgicos recorre la trayectoria de aquel mito en Colombia, en el que lo humano y lo monstruoso solo tienen ciertas posibilidades. Así, enuncia el pecado como la apariencia discursiva que, en nuestro periodo colonial, tomaron las experiencias de travestimiento; explica los significados de enfermedad y de criminalidad con los que la ciencia del siglo XIX resignifico la experiencia y finalmente revela la manera en la que, contemporáneamente, el dispositivo de lo religioso, lo jurídico y lo científico enfrenta la reescritura de un mito herido, cuya sutura está en la afirmación colectiva y en el camino de regreso al cuerpo que nos pertenece.

Ficha del Libro

Subtitulo : Habitando las posibilidades de lo trans y su vinculación errática con lo monstruoso

Número de páginas 303

Autor:

  • Ingrid Catherine Bermejo Camacho

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

82 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Ciencias Sociales

No son heroínas

Libro No son heroínas

En No son heroínas, Ángela, a veces en primera y otras en tercera persona, nos va conduciendo a través del siglo XX y principios del XXI de la mano de las siete historias, de las siete mujeres, que protagonizan cada uno de los relatos de este libro. A través de ellas, descubrimos la vida cotidiana de unas mujeres que viven y se esfuerzan para poder salir adelante en una existencia cargada de responsabilidades familiares en un mundo que no las deja ser libres. En No son heroínas no es Ángela quien habla, tampoco es Pilar, sino son todas esas mujeres que nos han acompañado y no se las...

Es hora de actuar

Libro Es hora de actuar

En junio de 2019, la capitana del Sea-Watch 3, Carola Rackete, tomó la valiente decisión de desobedecer la prohibición del Ministerio del Interior italiano y llevó a puerto a 40 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. Hoy, en este ineludible manifiesto social, la autora nos explica por qué está tan incondicionalmente comprometida con la humanidad, la justicia global y la conservación de la naturaleza y nos insta a actuar con urgencia, pues se trata nada más y nada menos que del futuro común de nuestro planeta.

Análisis de redes sociales

Libro Análisis de redes sociales

Presenta la metodología de análisis de redes sociales (ARS) desde una perspectiva investigativa mediante una serie de construcciones de diferentes autores y algunas consideraciones producto del trabajo investigativo y reflexivo de varios años.

Violencia y estrategias colectivas en la región andina

Libro Violencia y estrategias colectivas en la región andina

El área andina parece hundida en la incertidumbre: ni gobiernos democráticos, ni ensayos populistas y mucho menos proyectos autoritarios han logrado darle una perspectiva de estabilidad económica, institucional y política a la región. Muy por el contrario, afloran en ella persistentes formas de exclusión, exacerbadas por un proceso de globalización a ultranza, e inevitables expresiones de inconformidad y de violencia, de las cuales Colombia es sólo el caso extremo, en cuyo espejo se miran los demás. El propósito de este libro no es otro que el de proveer, a partir de distintos...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas