Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Sinopsis del Libro

Libro Tradición, conocimiento y modernidad. Las claves del éxito de Miquel y Costas & Miquel, S.A. Siglos XVIII-XXI

Los fundadores de la actual Miquel y Costas & Miquel SA, los hermanos Miquel i Costas, nacieron en el seno de una familia de la comarca papelera de Capellades, con tradición en este sector desde el siglo XVIII. En ese contexto, los Miquel adquirieron los conocimientos necesarios para crear y gestionar la citada iniciativa empresarial. No en vano MCM ha sido durante más de un siglo una firma familiar, realidad que empezó a cambiar a mediados de la década de 1960, al iniciarse un proceso de apertura que se completó a finales del siglo XX. Los hermanos Miquel, siguiendo la tradición autóctona, continuaron haciendo el papel a mano hasta la década de 1880, momento en que sumaron el procedimiento semimecánico. En 1914, la compra de una fábrica moderna inició un viraje en favor de la fabricación continua y de Barcelona como eje productivo. Los activos se ampliaron con los años, especialmente después de la fusión con la valenciana Payá Miralles en 1975. Últimamente las apuestas de MCM se han concentrado en su zona de origen, a pesar de ser una pequeña-gran multinacional con activos productivos en el extranjero. Su línea de producción se ha movido entre el papel de fumar y la diversificación. El primero fue su producto prácticamente único hasta la España autárquica. Desde entonces, en diferentes grados y por motivos varios, la diversificación ha sido recurrente hasta llegar en los últimos tiempos a ser estratégica. A ello se suma el carácter fundamentalmente exportador de la empresa, alterado únicamente durante el período de la España autárquica, aunque desde inicios de 1970 empezó a recuperar su antigua esencia global. El éxito actual de MCM, después de la zozobra de la segunda mitad de la década de 1980 y los primeros años de la de 1990, es inseparable de su legado histórico. La búsqueda de nuevos horizontes, la prudencia (aunque sin aversión al riesgo) y la identificación con su legado técnico y humano son sus bases.

Ficha del Libro

Número de páginas 432

Autor:

  • Miquel Gutiérrez-poch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.2

77 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja

Libro Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja

Miscelánea de historias, personajes, tradiciones y costumbres de la villa de Lanaja es un ensayo de historia local total, un paseo apasionado y apasionante por dos mil años de vida cotidiana en una población rural altoaragonesa. La antigua villa monegrina de Lanaja es el escenario en el que se movieron los personajes protagonistas de esas historias reales, gentes que en la mayoría de los casos fueron luego condenados al olvido, a menudo de modo interesado. Este libro rescata la memoria de sus hechos, y les devuelve a ellos su lugar en la Historia con mayúscula. El libro recoge también...

Del sermón al discurso cívico

Libro Del sermón al discurso cívico

Esta obra descorre el velo de un vasto y relevante aspecto de la sociedad mexicana en gestación durante las últimas décadas de la colonia y los primeros lustros de México independiente. Se explican a través del púlpito los destellos otoñales del barroco, el tránsito al neoclásico, la euforia del guadalupanismo, la variedad de devociones y valores de aquella sociedad rezandera y pecadora; en fin, el drama desgarrador de la insurgencia. Y se pinta, por medio de la tribuna septembrina, facetas de la política y la cultura de la primera república federal.

Martes once la primera resistencia

Libro Martes once la primera resistencia

Una investigación periodística que reconstruye las primeras veinticuatro horas del golpe militar en diversos lugares de Santiago, a partir de los testimonios de los y las sobrevivientes que resistieron con armas y las confesiones de los militares que actuaron ese día.

La crisis de la monarquía de Felipe IV

Libro La crisis de la monarquía de Felipe IV

Geoffrey Parker, una de las grandes figuras del hispanismo británico, replantea aquí, a la luz de las últimas aportaciones, el tema de los orígenes de la decadencia española, situándolo en el contexto de la crisis mundial del siglo XVII: una sucesión de desastres climáticos y de guerras que llevó a algunos a la desesperación o al suicidio y a otros a revolverse contra “aquellos a los que consideraban responsables de sus infortunios”. Los errores políticos de Felipe IV cobran así un sentido distinto y los orígenes de la decadencia se nos muestran en una nueva perspectiva. El...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas