Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Tamayo

Sinopsis del Libro

Libro Tamayo

The Mexican painter, Rufino Tamayo (1899-1991) was first recognized in a 1930s publication on the contemporary artists of Mexico. He lived in Paris and in New York for several years but did not become known in the States until after an exhibition of his work at the Philips Collection in Washington, D.C., in 1978 followed by a major retrospective of his work at the Guggenheim Museum in 1979. Unlike his contemporaries, the nationalistic muralists Diego Rivera, Jose Clemente Orozco, and David Alfaro Siqueiros, Tamayo preferred to express his Hispanic heritage through oil paintings and frescos based on pre-Columbian drawings and Mexican folk art, painted in vibrant colors and with Cubist influences. His main subjects were myths, fables, the human (often female) figure, fruits, and animals. In addition to 1999 being Tamayo's centenary year, no other large, individual monograph on his work is currently available.

Ficha del Libro

Número de páginas 249

Autor:

  • Rufino Tamayo
  • Teresa Del Conde

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.7

96 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Mi Primer "Raza de Perros" ABC

Libro Mi Primer Raza de Perros ABC

Este nuevo libro "Mi primer ABC" Perros" es el primer libro de alfabeto COMPLETO sobre Perros en el lenguaje castellano. Dicho cuenta con unas sorpresas en el interior de la Q, I y U. A todos los niños que aman los perros les encantará disfrutar de esta travesía con fotos de alta calidad de más de 100 razas de perros. Desde la "A de Antiguo Pastor Inglés" hasta la "Z de Zuchón", el libro está hecho para alguien que es amante de las mascotas. Si quieres enseñar a alguien (niño, joven, adulto, anciano, etc.) la pasión y el amor por los perros, este es el mejor regalo que puedes...

Museo Nacional de Antropología de México

Libro Museo Nacional de Antropología de México

El patrimonio que recogen los museos es, a todas luces, invaluable debido a que van reuniendo los elementos constitutivos de sociedades y culturas antiguas. No obstante, algunos de ellos tienen la fortuna de resumir grandes culturas ancestrales que son nuestro referente obligado. Tal es el caso de este museo, que a través de sus fondos, es el exponente vivo de las culturas y el arte del México prehispánico. Recorriendo sus salas, podemos admirar su amplio y rico legado artístico, a la vez que comprender aspectos básicos de su organización social, de su vivir diario y de sus costumbres....

Todo sobre la caligrafía

Libro Todo sobre la caligrafía

Cada título de la colección «Todo sobre la técnica» está dedicado a una técnica (acuarela, óleo, pastel, acrílico, etc.) y explica de forma exhaustiva todo lo referente a cada una: materiales, útiles, soportes, trucos, secretos y experiencias. Todas las explicaciones se acompañan de ilustraciones con el fin de hacer más comprensible y didáctico el contenido del libro.

Seducción

Libro Seducción

La seducción, el deseo y la pasión, son los principales motores de la obra. En diferentes partes del mundo, con una cultura totalmente diferente y con aparentemente nada en común, dos personas, no pueden evitar caer en el juego del destino. Un destino con un perverso sentido del humor. Los protagonistas se verán obligados a vivir situaciones extremas, que los hará crecer como persona, y los ayudará a aprender a dar importancia a aquellas cosas realmente valiosas. Solo cuando no teman perder, se arriesgaran a ganar.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas