Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sociedades campesinas, transición social y cambio cultural en Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Sociedades campesinas, transición social y cambio cultural en Colombia

CONTENIDO: La encuesta folclórica nacional de 1942: perspectivas de historia política y cultural - Sociedades campesinas y transición social en Colombia hacia 1940: una lectura no folclórica de la encuesta folclórica nacional de 1942.

Ficha del Libro

Subtitulo : la Encuesta Folclórica Nacional de 1942 : aproximaciones analíticas y empíricas

Número de páginas 257

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.5

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Renán Silva

Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

Libro Universidad y sociedad en el Nuevo Reino de Granada

"Careful and detailed portrayal of the professorial community and scholarly culture in the New Kingdom. Rightly insisting that intellectual development in Nueva Granada is not limited to the era of Charles III, despite an analytical focus on the Enlightenment, Silva traces growth of the university corporation over the entire colonial period in terms of numbers, identity, and influence"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Más libros de la categoría Colombia

Movimientos sociales, estado y democracia en Colombia

Libro Movimientos sociales, estado y democracia en Colombia

Las nuevas relaciones de trabajo en Colombia / Alvaro Delgado / - Luchas y movimientos cívicos en Colombia durante los ochenta y los noventa, transformaciones y permanencias / Martha Cecilia García / - Los movimientos cívicos como movimientos sociales en el Putumayo : el poder visible de la sociedad civil y la construcción una nueva ciudadanía / María Clemencia Ramírez / - El movimiento cafetero campesino y su lucha contra los efectos de la apertura económica / Renzo Ramírez Bacca / - Estado y participación : ¿la centralidad de lo político? / Ingrid Johanna Bolívar / - Conflictos ...

Crisis e industrialización

Libro Crisis e industrialización

Crecimiento colombiano a largo plazo y el choque de los años treinta - Oferta de mano de obra, productividad y utilidades - Capitalistas, inversión y cambio tecnológico - Aranceles y la economía política de la protección - Devaluación y control de cambios - Factores detrás de la evolución de los precios relativos - Precios relativos, inversión y crecimiento.

Bogotá y el cambio

Libro Bogotá y el cambio

Este libro busca responder a algunas preguntas relativas a la ciudad y la ciudadania. Particularmente, pretende explorar la manera como diferentes sectores sociales perciben su relacion con la esfera publica y se desenvuelven en ella mediante determinadas practicas politicas y comportamientos civicos. Al mismo tiempo, busca observar si algunos grupos de habitantes de Bogota consideran que las politicas adelantadas por las gestiones de los tres ultimos alcaldes de la ciudad, resaltando aquellas promovidas por Mockus y Penalosa, han tenido alguna repercusion en su manera de evaluar la politica...

La Nueva historia de Colombia

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas