Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sociedad y economía en San Isidro colonial

Sinopsis del Libro

Libro Sociedad y economía en San Isidro colonial

Este trabajo tiene como objeto analizar las estructuras familiares a la luz de los matrimonios y las uniones consensuales, de los bautismos y las abigarradas relaciones y redes sociales que se desarrollan en torno a ellos, como asimismo interpretar algunas pautas de la sexualidad pampeana colonial en relación con la ilegitimidad y el concubinato.

Ficha del Libro

Subtitulo : Buenos Aires, siglo XVIII

Número de páginas 406

Autor:

  • Sandra Olivero

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

3.2

94 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Historia

Breve historia de la barbarie en occidente

Libro Breve historia de la barbarie en occidente

En esta excelente muestra de su erudición, Edgar Morin ensaya una antropología de la barbarie que recorre toda la historia occidental. En este libro el autor hace referencia a los dos grandes totalitarismos que dominaron el siglo XX –el hitlerismo y el estalinismo-, pero también a los desastres de la era poscolonial, emergentes del imperialismo europeo. Dedica un espacio importante a los grupos y personas que se opusieron a las explosiones de barbarie –y que califica de “antídotos culturales”- y propone categorías filosóficas que ayudan a identificar la irrupción constante del...

Tres estudios sobre las provincias internas de Nueva España

Libro Tres estudios sobre las provincias internas de Nueva España

El primero de estos estudios pasa revista a los reglamentos militares que elabor la corona espa ola para el gobierno de las llamadas tierras de guerra viva; el segundo se ocupa de los indios gentiles que viv an en tierra despoblada, y el tercero revive la rivalidad entre Don Bernardo de Bonav a y F lix Mar a Calleja.

Historia de Tlaxcala

Libro Historia de Tlaxcala

La Historia de Tlaxcala fue escrita por Diego Muñoz y Camargo entre 1576 y 1591. Aquí se describen la religión, costumbres, cultura, y forma de vida de los tlaxcaltecas antes de la Conquista; y se narran los acontecimientos de la Conquista de México, desde los presagios de la llegada de los españoles, hasta los acontecimientos durante el mandato de Álvaro Manrique de Zúñiga, séptimo virrey de Nueva España.

España, ombligo del mundo

Libro España, ombligo del mundo

Obra crítica, incisiva y documentada que señala nuestros defectos así como el potencial del que disponemos, en un apasionado alegato que busca un país mejor.

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas