Libreria Circulo Rojo

Librería Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB

Sobre John Ford

Sinopsis del Libro

Libro Sobre John Ford

Sobre John Ford es a la vez una interpretación crítica y un tributo personal. Estudio exhaustivo de la obra de Ford, no sólo posee la autoridad de un autor que fue también un distinguido director de cine, sino que el retrato que emerge de sus páginas posee, consecuentemente, la viveza y el calor de la amistad. El resultado es este libro, no una hagiografía sino el relato de los encuentros que Anderson mantuvo con Ford, en el que se incluyen textos críticos clave, que nunca antes se habían publicado en forma de libro, así como una valoración de sus mayores logros artísticos. El libro se completa con una reveladora serie de cartas de los principales colaboradores de Ford en la elaboración de sus guiones (Dudley Nichols, Frank Nugent y Nunnally Johnson) y conversaciones con cuatro actores que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y conocerlo a fondo (Henry Fonda, Harry Carey Jr., Robert Montgomery y Donal Donnelly). La carrera de John Ford, uno de los más importantes directores del cine clásico americano, abarca aproximadamente medio siglo. Obras maestras como El caballo de hierro (1924), El delator (1935), La diligencia (1936), Las uvas de la ira (1940) o Centauros del desierto (1956) lo han convertido en uno de los cineastas más populares del mundo y en uno de los más universalmente admirados.

Ficha del Libro

Subtitulo : Escritos y Conversaciones

Número de páginas 456

Autor:

  • Lindsay Anderson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

¿Cómo descargar el libro?

Te indicamos a continuación diferentes opciones para descargar el libro.

Valoración

Popular

4.9

25 Valoraciones Totales


Más libros de la categoría Arte

Tamayo

Libro Tamayo

The Mexican painter, Rufino Tamayo (1899-1991) was first recognized in a 1930s publication on the contemporary artists of Mexico. He lived in Paris and in New York for several years but did not become known in the States until after an exhibition of his work at the Philips Collection in Washington, D.C., in 1978 followed by a major retrospective of his work at the Guggenheim Museum in 1979. Unlike his contemporaries, the nationalistic muralists Diego Rivera, Jose Clemente Orozco, and David Alfaro Siqueiros, Tamayo preferred to express his Hispanic heritage through oil paintings and frescos...

29.- La pintura del siglo XVI.

Libro 29.- La pintura del siglo XVI.

El término Renacimiento es demasiado amplio -y no poco confuso- a la hora de precisar los límites del fenómeno pictórico. Para unos el Renacimiento es una continuación del arte gótico; para otros es, sin embargo, una reacción contra él; unas veces se habla de Renacimiento con un sentido temporal (siglos XIV a XVI), otras prefiere entenderse como norma «espacial» (Italia y Flandes). Estas distintas interpretaciones, que conviven y alientan en el complejo vocablo, nos anuncian la única cualidad clara y distinta del Renacimiento: su falta de claridad.

Siempre tú, nadie más.

Libro Siempre tú, nadie más.

El amor es sin duda un sentimiento increíble y que lamentablemente muy pocos saben valorar, porque relacionamos el amor solo con la atracción que sentimos hacia otra persona y no nos damos cuenta de que existen distintos tipos de amor. Aprendemos a que no debemos permitir recibir menos amor de que nosotros damos, aprendemos a valorar a quienes estas cerca y sobre todo aprendemos el verdadero significado del amor.

Aproximación a la Obra Lingüística de Menéndez Pidal

Libro Aproximación a la Obra Lingüística de Menéndez Pidal

El presente texto ofrece una descripci¢n de los sucesivos escritos de materia ling ¡stica hechos por Ram¢n Men‚ndez Pidal (1869-1968), el primero de los fil¢logos espa¤oles y creador entre los a¤os 1910 y 1936 de una escuela de investigaci¢n ling ¡stica y literaria de resonancia internacional. Algunas de las p ginas pidalinas que aqu¡ se registran resultan conocidas; otras han pasado m s inadvertidas. Se trata de ofrecer -en particular a las nuevas generaciones- una s¡ntesis primera de una labor que ha resultado capital en las ciencias humanas en Espa¤a durante el siglo XX, y que ...

Novedades Bibliográficas



Últimas Búsquedas